Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - COLOMBIA

La CGT solicita al Presidente Álvaro Uribe Vélez mantener lenguaje de prudencia y ponderación

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - CGT, Bogotá, D.C., 05/02/07.- La Confederación General del Trabajo CGT, en consideración a los últimos acontecimientos que se han venido produciendo protagonizados por el Presidente ALVARO URIBE VELEZ y dirigentes del Polo Democrático Alternativo, le hace saber al país la preocupación que nos asiste por hechos que se pueden llegar a constituir en elementos detonantes de la polaridad que ha distinguido a la sociedad colombiana y agravar la situación de intolerancia, irrespeto e insolidaridad que impera en el país.

Cualquier frase, actitud o discrepancia indebida de parte del Gobierno o de la oposición puede generar reacciones como las que hemos conocido este fin de semana, en las que no ha brillado la mesura y prudencia y en cambio han aflorado las discrepancias entre sectores de oposición y del gobierno; de estas agudas contradicciones pueden llegar a germinar nuevamente los odios y radicalismos que avivarían otro capítulo de la violencia colombiana, por lo tanto le corresponde al primer mandatario dar ejemplo de mesura en momentos tan difíciles para la Nación.

No en vano se han acuñado frases sabias en torno al origen de posiciones irreconciliables como que la violencia genera violencia; en este caso debemos sostener que la intolerancia, genera radicalismo, ausencia de perdón, injusticia y más violencia.

Esta época, signada por la tribulación debe ser utilizada por nuestros dirigentes en procura de construir la Paz, la Concordia, el Progreso y la Prosperidad General. No creemos que ningún colombiano de bien le apueste a que no impere la Paz como supremo bien de un pueblo. Es el momento de sumar fuerzas para erradicar el sufrimiento, la inequidad, las desigualdades sociales y trabajar juntos por un país mejor, pleno de solidaridad, de empleo digno, estable, justamente remunerado, de una población en el ejercicio pleno de sus derechos y la implementación de políticas en beneficio de las mayorías excluidas como, por ejemplo el sector campesino que requiere de una reforma social agraria integral que les garantice el derecho sobre la propiedad de la tierra y rodeada de las medidas necesarias que permitan la producción agrícola y ganadera, a través de verdaderos créditos de fomento, precios de sustentación de los productos y garantía de comercialización.

Es la hora de brindarle educación a todas las niñas y niños, de generar los espacios necesarios para la consolidación de la Democracia Real y verdadera, en la que el respeto por las ideas de los demás sea uno de los principales pilares y donde se respete la firme voluntad de quienes tuvieron la valentía de dejar las armas y apostarle al ejercicio de la discrepancia a través de los instrumentos que nos da la política.

Es la hora del diseño de estrategias que permitan enfrentar el grave problema del desempleo que empobrece a miles de hogares; tarea a la que todos estamos llamados a contribuir con el mejor de nuestros esfuerzos.

Es la hora de construir un nuevo país para todos los colombianos, en el que se respete a los contrarios, aclimatando el imperio de la paz, de la justicia social, y por ello hacemos un vehemente llamado para que cese el clima de hostilidad y se consolide la unión nacional a través de la solidaridad. Abogamos porque impere la Verdad y que con fundamento en ella se construya la paz duradera que permita fortalecer una justicia autónoma e independiente.

Debemos manifestar al Señor Presidente que impugnar y descalificar en forma reiterativa a quienes de manera valiente optaron por la vía civilista abandonando el camino equivocado de la lucha armada puede instar a quienes hoy están en la insurgencia ó en el paramilitarismo para que no depongan las armas.

Gentileza del Departamento de Información y Prensa de la CGT-Colombia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones