Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - COLOMBIA

La CGT condena asesinato de esposa del Vicepresidente de la CUT

Rebanadas de Realidad - CGT, Bogotá, D.C., 08/02/07.- El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo CGT-Colombia, repudia enérgicamente el infame asesinato de la compañera CARMEN CECILIA SANTANA ROMAÑA, compañera del Primer Vicepresidente de la CUT, compañero Hernán Correa Miranda, ocurrido el día 7 de febrero de 2007, en su propia residencia, en la ciudad Apartadó -Antioquia, donde entraron los asesinos y le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte en forma instantánea.

La compañera Carmen Cecilia Santana Romaña, trabajó en la finca Palmeras y fue integrante de la Comisión Estatutaria de Reclamos del Sindicato Nacional de Trabajadores del sector Agrario, SINTRAINAGRO, madre de tres hijos, todos menores de edad que deja en la orfandad.

Según informaciones de la CUT, al compañero Hernán Correa le han asesinado cinco hermanos y ahora a su compañera, lo que demuestra la grave violación a los derechos humanos de los trabajadores y sus dirigentes en nuestro país.

La CGT exige al gobierno nacional, la investigación rápida, amplia e imparcial que identifique y sancione ejemplarmente a los responsables materiales e intelectuales de este nuevo crimen contra el movimiento sindical colombiano. Igualmente exigimos el establecimiento de medidas eficaces que conlleven a erradicar definitivamente la violencia contra los sectores sociales y en especial, contra las mujeres.

Expresamos nuestro acompañamiento y sentidas condolencias al compañero Hernán y demás familia.

Departamento de Derechos Humanos CGT

Gentileza del Departamento de Información y Prensa de la CGT-Colombia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones