Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - COLOMBIA

Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras

Por un trabajo digno para todos y para todas.

Rebanadas de Realidad - CGT, Bogotá, D.C., 02/03/07.-

  • - Empleo, Subempleo y Seguridad Social
  • - Creación del Fondo Nacional para la generación de Empleo, manejado por el gobierno, empresarios y trabajadores.

En el Teatro Camerín del Carmen, durante los días 6 y 7 de marzo de 2007, La Confederación General del Trabajo CGT, como homenaje a la mujer colombiana quien es la más afectada en el flagelo del desempleo dará a conocer una propuesta, para contrarrestar la crisis que vive el país en relación al empleo, el subempleo y la Seguridad Social.

La CGT considera que las soluciones para un cambio del modelo de desarrollo vigente, está enmarcado en políticas macroeconómicas viables, que permitan acciones inmediatas para combatir la crisis de desempleo, cuyo crecimiento cada día es más acelerado.

Hoy la Confederación ha querido proponer que se cree un Fondo Nacional para la generación de Empleo, manejado en forma tripartita (trabajadores, empresarios y gobierno), a través de las Cajas de Compensación, estos recursos serán adjudicados a personas que pertenezcan al Sisben y a las que demuestren la constitución de puestos de trabajo por medio de MIPYMES y FAMIEMPRESAS que se constituyan a partir del año 2007.

El Fondo se constituirá con un 20% del aporte del Fondo de Solidaridad, una tercera parte del recaudo del 4 por mil, un 1% de los recursos del Presupuesto Nacional, un 5% de los salarios mayores a 20 mínimos legales, un 2% entre 10 y 19 salarios mínimos legales, un 1% entre 5 y 9 salarios mínimos legales, un 0.5% entre 3 y 4 salarios mínimos, el 10% de los recaudos por concepto de la sobretasa a la gasolina, el 10% de los recaudos del IVA y la totalidad de los recursos del fondo para el empleo que hoy manejan las Cajas de Compensación Familiar.

Asimismo, el símbolo de esta campaña son unas manillas donadas por la CGT, y el dinero recaudado por la venta de estas, será la primera piedra a esta gran obra, que aliviará a miles de colombianos.

La propuesta abarcará otros temas de interés como son: Supresión inmediata de los servicios públicos y empresas del Estado. Financiación de actividades productivas para PYMES y pequeños productores. Erradicación de contratación indirecta como las Cooperativas de Trabajo Asociado. Renegociación de la deuda pública externa como un aporte al proceso de paz. Estímulo al sector de la construcción, especialmente para vivienda de interés de social. Programas de Capacitación y Readaptación Laboral para desempleados y el sector informal. Desarrollo de programas para la construcción y mejoramiento de los servicios públicos.

Con esto la Confederación General del Trabajo, quiere demostrarle al país que el sindicalismo colombiano cambió, pasó de ser contestatario a aportar soluciones a esta problemática que atraviesa el pueblo de Colombia.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones