Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - COLOMBIA

El Secretario General de la CGT confirma visita de misión de Alto Nivel de la OIT

Por el Comité Ejecutivo

Rebanadas de Realidad - CGT, Bogotá, D.C., 09/11/07.- En el marco de las deliberaciones de la 300 reunión del Consejo de Administración de la OIT, que se celebra en Ginebra - Suiza, el Director General de la OIT, señor JUAN SOMAVIA, anuncio el envío de la misión de Alto Nivel que visitará a Colombia durante los días comprendidos entre el 25 al 28 de noviembre de 2007, así lo manifestó Julio Roberto Gómez Esguerra, Secretario General de la Confederación General del Trabajo CGT.

Gómez Esguerra quien se encuentra en la Misión, pues hace parte del Consejo de Administración de la OIT, anuncia que esta misión estará integrada por KARI TAPIOLA, JEAN MANINAT, KAREN CURTIS, RICARDO HERNANDEZ PULIDO y JOSÉ LUIS DAZA, quienes se ocuparán de reunirse y escuchar a los voceros de las Confederaciones Sindicales, así como a los representantes de los gremios empresariales, al gobierno, a la fiscalia y al procurador.

El Líder Sindical, quien además se desempeña como Vicepresidente de la CSI, Presidente de la CLAT se mostró satisfecho por la designación y visita de la misión a Colombia, por cuanto, que ella debe contribuir de manera significativa al proceso de solución de los problemas que afectan al movimiento sindical, particularmente en lo que tiene que ver con los derechos humanos, la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva.

"Es bueno recordar que la visita de la misión de alto nivel de la OIT, hace parte de un proceso político que va encaminado a la solución de la problemática que en materia de libertad sindical, impacta a los trabajadores colombianos y frente a lo cual la OIT, desde hace más de 20 años viene haciendo toda clase de gestiones". Puntualiza el Secretario General de la CGT.

De otra parte, afirma que, "es indispensable teniendo en cuenta, que en junio de 2006 las Federaciones SUSCRIBIMOS EL ACUERDO TRIPARTITO, lo hicimos precisamente en la perspectiva de solucionar de una vez por todas, la crisis que nos golpea desde hace tanto tiempo, crisis que va desde el irrespeto a la vida, hasta el elemental derecho de formar un sindicato".

El informe de la misión que visitará al país, será analizado en la próxima reunión del Consejo de Administración, que se llevará a cabo en marzo de 2008, previos los criterios del director de la OIT, a quien será presentado el informe en primera instancia.

El Comité Ejecutivo de la CGT valora en toda su dimensión el compromiso de la OIT, para poner fin a los atropellos que se cometen contra la clase trabajadora, y pone de manifiesto todo el apoyo al trabajo que con tanto profesionalismo viene ejecutando su Secretario General JULIO ROBERTO GÓMEZ ESGUERRA.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Julio Roberto Gómez Esguerra, Secretario General.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones