Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - COLOMBIA

Calma y prudencia en los recientes acontecimientos, solicita la CGT al Gobierno nacional

Rebanadas de Realidad - CGT, Bogotá, D.C., 03/03/08.- La Confederación General del Trabajo CGT, hace un llamado firme para mantener la Unidad Nacional como única manera de enfrentar los acontecimientos que han venido enrareciendo las relaciones internacionales con los hermanos pueblos de Ecuador y Venezuela, con los que nos une toda una historia de gloria gestada en las patriotas luchas por la independencia. Una confrontación entre dos pueblos hermanos es algo inimaginable que no cabe siquiera, en la cabeza más desquiciada.

Los grandes males que aquejan a nuestros pueblos son el crecimiento de la pobreza, la inequidad, la falta de empleo digno y justamente remunerado, la carencia de vivienda con las mínimas comodidades, de educación, de salud y la implementación de una reforma agraria, situaciones que demandan el concurso decidido de todas nuestras energías para construir la verdadera Justicia Social

Debemos liderar la lucha en contra del mayor de los flagelos que azotan a la población: la violencia, que ejercen los paramilitares, la guerrilla, los narcotraficantes y los corruptos que genera gran parte de la pobreza que nos relega y condena al subdesarrollo

Es la hora de la paz y la concordia y no la de las trompetas que anticipan épocas de guerra. Los hermanos jamás deben pelearse sino sentarse a la mesa a discutir las diferencias para levantarse, más unidos y decididos a mantener la lucha por el progreso de los pueblos.

Al Gobierno Colombiano lo invitamos a mantener la calma y serenidad frente a los ataques de que es objeto nuestro pueblo. La prudencia es el mejor de los aliados en estos momentos que permitirá mantener al país unido. No se puede caer en malintencionados actos de provocación que buscan generar odios en los corazones de pueblos hermanos.

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y PRENSA