Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - COLOMBIA

La CGT llora la muerte de Santiago

Rebanadas de Realidad - CGT, Bogotá, D.C., 30/09/08.- El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, al lamentar el asesinato del pequeño Luis Santiago Lozano en el municipio de Chia, departamento de Cundinamarca, en la Republica de Colombia, expresa su repudio al execrable crimen, a la vez que hace un llamado a la justicia colombiana para que caiga todo el peso de la ley sobre quienes perpetraron tan salvaje hecho.

El Secretario General de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra afirmó, "un país que no respeta a sus niños y a sus niñas no es viable, no podemos menos que llorar, sentir mucho dolor, rabia y vergüenza, por el horror permanente que estamos presenciando frente a la niñez y cuya victima mas reciente, es Santiago, sabiendo, que junto a él muchos niños y niñas son violentados, maltratados, torturados y asesinados".

La atrocidad cometida contra Santiago no tiene ninguna clase de justificación, es el reflejo de la minimización y desaparición de los valores y principios que deben caracterizar a una sociedad meridianamente civilizada.

La verdad, no se encuentran palabras para expresar todo lo que se siente y solo nos resta exigir de manera categórica, NO MAS VIOLENCIA CONTRA NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS, para la madre del pequeño toda nuestra solidaridad y acompañamiento.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Nancy Güiza Acevedo, Asistente de la CGT, Departamento de Información y Prensa.