Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - COLOMBIA

En el día internacional de las mujeres, CGT realiza maraton de observación

Mujeres liderezas de Colombia, Primera Dama, Lina Moreno de Uribe, Maria Isabel Urrutia, Inés Elvira Forero, Marta Lucía Ramírez, Piedad Cordoba, Claudia de Colombia, Ana Lucía Noguera, Patricia Buritica, Ana Teresa Bernal, entre otras.

Rebanadas de Realidad - CGT, Bogotá, D. C., 06/03/09.- La Conferación General del Trabajo CGT, en cabeza de la Coordinadora Nacional del Departamento de Género, Miryam Luz Triana Alvis, resalta 8 de marzo la día internacional de la mujer, la labor que vienen desempeñando miles de ellaspor alcanzar la rivindicación de todos sus derechos.

Por tal motivo invitan a las autoridades, organizaciones sociales y sindicales para que aunen esfuerzos en la lucha por lograr la implementación de un trabajo digno y bien remunerado, por la erradicación real del maltrato físico y psicologico del que son víctimas en todo el mundo miles de mujeres madres, hijas, esposas y hermanas que padecen dia a día el horror de la violencia.

Tambien, recordar en este día a las mujeres familiares de los sindicalistas asesinados de quienes nadie quiere hablar.

Como recordación de esta fecha el Departamento de Género a programado una "Maraton de Observación" a realizarse el día 8 de marzo de 2009, en nuestras instalaciones con la participación de aproximadamente 250 personas con quienes compartiremos una mañana de integración en familia, a través de la superación de pruebas de investigación realcionadas con esta fecha y competencia entre equipos, que serán evaluados por un jurado conformado por mujeres líderes de nuestro país.

DEPARTAMENTO NACIONAL DE GÉNERO

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Nancy Güiza Acevedo, Asistente de la CGT, Departamento de Información y Prensa.