Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - COLOMBIA / Web

Otro sindicalista de la CGT asesinado

Por el Comité Ejecutivo de la CGT

Rebanadas de Realidad - CGT, Bogotá, 22/08/09.- La Confederación General del Trabajo CGT, lamenta el asesinato del compañero FREDY DÍAZ ORTÍZ, afiliado a la Asociación Sindical de Empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ASEINPEC, ocurrido el día 22 de agosto de 2009, en la ciudad de Valledupar, Cesar.

El asesinato se produjo hacia las 6:30am, mientras que el compañero esperaba transporte para llegar a su lugar de trabajo en la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta le propinaron varios impactos de bala que le produjeron la muerte después de haber sido brutalmente golpeado.

La CGT solicita a las autoridades y especialmente a la Fiscalía, iniciar las investigaciones de rigor, que conlleven a esclarecer los hechos y castigar ejemplarmente a los responsables materiales e intelectuales de este nuevo hecho de violencia.

A la familia de FREDY, a ASEINPEC y a sus compañeros de trabajo, le expresamos nuestras sentidas condolencias.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Viviana Bautista, Asistente Administrativa de la CGT Colombia.