Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA (CGTG)

Enérgica condena al asesinato del compañero Pedro Zamora

Por el Comité Ejecutivo de la CGTG

Rebanadas de Realidad - CGTG, Guatemala, 16/01/07.- La Confederación, Central General de Trabajadores de Guatemala, CGTG, a la comunidad nacional e internacional, denuncia y condena el vil asesinato de que fue víctima el Secretario General del Sindicato de la Portuaria Quetzal, compañero PEDRO ZAMORA. Se tiene conocimiento que el compañero desde hace varios días había recibido amenazas de muerte. Mismas que desgraciadamente, se concretaron el día de ayer.

Desde 1954 se trazó, por parte de fuerzas oscurantistas, la estrategia de eliminación del movimiento sindical.

Durante la implementación de la Doctrina de la Seguridad Nacional en la década de los 80, fueron miles y miles los sindicalistas asesinados, perseguidos, secuestrados, desaparecidos, etc., implementado la estrategia de 1954, señalada. Basta recordar los secuestros masivos de la sede de la Central Nacional de Trabajadores, CNT, y EMAUS.

La democracia formal y representativa que lleva 20 años de implementarse, para el movimiento sindical ha sido y sigue siendo un pantalla, pues la estrategia apuntada, se sigue aplicando con tácticas distintas, pero certeras. Confirman lo descrito, las decenas y decenas de compañeras y compañeros asesinadas (os), sin que el Ministerio Público a la fecha, haya esclarecido un solo caso en lo que a la CGTG concierne.

A pesar de lo último que se afirma, una vez más EXIGIMOS a las autoridades pertinentes: MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISICON SOCIAL, POLICIA NACIONAL CIVIL, MINISTERIO DE GOBERNACIÓN, MINISTERIO PÚBLICO y demás instancias concernidas, que se INVESTIGUE el asesinato del compañero Zamora, se encuentre a los asesinos y todo el peso de la Ley caiga obre los responsables.

A la esposa, hijos y demás familia del compañero asesinado, NUESTRA PROFUNDA SOLIDARIDAD Y SENTIDO PESAME.

A las compañeras y compañeros de la comunidad internacional; Central Latinoamericana de Trabajadores, CLAT; Confederación Sindical Internacional y demás instancia mundiales, agradecemos su solidaridad exigiendo a las autoridades señaladas que se esclarezca este crimen.

CLAT - SOLO EL PUBLO SALVARÁ AL PUEBLO - CMT

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones