Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA (CGTG)

Asesinan a dirigente del SITRABI

Por el Comité Ejecutivo de la CGTG

Rebanadas de Realidad - CGTG, Guatemala, 26/09/07.- La Comisiatura de los Derechos Humanos de la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala, a la comunidad internacional DENUNCIA:

1. El vil asesinato del compañero MARCO TULIO RAMIREZ PORTELA, Secretario de Cultura y Deportes del Comité Ejecutivo del SINDICATO DE TRABAJADORES BANANEROS DE IZABAL. Este horrendo crimen ocurrió el 23 de septiembre de 2007 a eso de las 5:45 de la mañana cuando el compañero salía de su casa hacia su trabajo, varios hombres encapuchados con gorras pasamontañas salieron a su paso y con armas de fuego de alto calibre lo asesinaron casi enfrente de su señora esposa y sus hijos.

2. Marco Tulio Ramírez Portela es hermano de Noé Antonio Ramírez Portela, Secretario General del SITRABI,

3. El asesinato de Marco Tulio, es un atentado contra el movimiento sindical guatemalteco, y es otro mártir de los muchos que han sido asesinados no solamente dirigentes sindicales, sino que también dirigentes de organizaciones populares.

4. La Comisiatura de los Derechos Humanos de la CGTG, solicita a las organizaciones sindicales y de derechos humanos el ámbito internacional que demanden de las autoridades guatemaltecas, una pronta investigación de este asesinato para que el mismo no quede impune como muchos casos se han dado.

CAPTURA Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARCO TULIO RAMIREZ PORTELA.

POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD SINDICAL.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza del Departamento de Comunicación Social de la CGTG.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones