Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA (CGTG)

En Guatemala, continua la violencia

Por el Comité Ejecutivo de la CGTG

Rebanadas de Realidad - CGTG, Guatemala, 02/04/09.- El día de ayer 01 de abril, fue asesinado el reportero de TELECENTRO 13, Rolando Santis y su camarógrafo Juan Antonio de León, se encuentra gravemente herido, ellos viajaban en su vehiculo cuando fueron atacados por hombres desconocidos que se desplazaban en dos motocicletas, con casco y chalecos antibalas, al estilo colombiano (sicarios), según dieron a conocer algunos medios de comunicación de Guatemala.

Rolando Santis.

Santis, quien trabajó anteriormente para Notisiete y tiene un record periodístico de aproximadamente 20 años, quedó sin vida dentro del vehiculo y de León, quien recibió dos impactos de bala uno de ellos en el cuello, fue trasladado a la emergencia de un centro asistencial y su estado es muy delicado, además resultaron heridas dos personas no identificadas, al ser arrolladas por el vehiculo en el que viajaban Santis y De León

El día de hoy a las 5:30 de la mañana, fue asesinado el piloto Edgar Muñoz de 46 años, quien conducía un bus de la ruta setenta y dos, siendo uno de los tantos asesinatos a pilotos ocurridos en los últimos días.

La Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala, CGTG repudia y condena los hechos de violencia ocurridos en nuestro país y exige a las autoridades de Guatemala, que se aclaren estos asesinatos y que se capture y castigue con todo el peso de la ley a todos los causantes de tanta violencia.

Nuestra solidaridad para la familia de los asesinados, especialmente al gremio de pilotos y gremio de periodistas. A los periodistas los instamos a no callar y continuar adelante con esta ardua labor de informar con la verdad y buscar la justicia social.

Exigimos una vez mas a las autoridades guatemaltecas la pronta investigación de estos hechos delictivos y a las organizaciones nacionales e internacionales, les solicitamos que se manifiesten en contra de la violencia que enluta al pueblo de Guatemala.

Enviar mensajes a:

Presidente de la Republica. alvarocolom@hotmail.com, cbarrientos@presidencia.gob.gt

Corte Suprema de Justicia. carresis@oj.gob.gt

Procuraduría Derechos Humanos. dramirez@pdh.org.gt, gmasariegos@pdh.org.gt

Ministerio Publico fiscalgeneral@mp.gob.gt

Dirección General de la policía Nacional Civil jacky_beatriz@yahoo.com

Ministerio de Gobernación rguillen@mingob.gob.gt

Comisión Presidencial de Derechos Humanos copredeh@copredeh.gob.gt

C.C.

CGTG cgtg@turbonett.com

Telecentro 13 correo@telecentro.com.gt

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Manuel Pablo Quino.