Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA (CGTG)
Afiliados a: C.G.T.G. C.C.T. C. S. A. C.S.I.

Violencia en Guatemala

Fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral.
Por Victoriano Zacarìas Mìndez, Secretario General Adjunto

Rebanadas de Realidad - CGTG, Ciudad de Guatemala, 09/07/11.- Nuevamente el nombre de GUATEMALA, se menciona en todo el mundo y no por cosas positivas las cuales son pocas, es por cosas negativas, pues hoy producto del alto índice delincuencial fue asesinado, el cantautor argentino Facundo Cabral, él se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora, habían salido del hotel donde se hospedaba, el cual está ubicado a unos 5 kilómetros de distancia, a las 5.30 de la mañana, a inmediaciones del puente del trébol fue asesinado por un grupo de sicarios, quienes se conducían en 3 vehículos, según informaciones preliminares.

El cantautor Facundo Cabral, realizo 2 conciertos en Guatemala, y partía para la Republica de Nicaragua, según se informo.

Facundo Cabral, inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937, autor de la mundialmente famosa canción "No soy de aquí, ni soy de allá", ofreció dos conciertos en los que fue aplaudido por centenares de seguidores, uno en la capital de Guatemala y el último, la noche del viernes, en la ciudad de Quetzaltenango, ubicado a 220 kilómetros de la capital del país.

La Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala CGTG, repudia este hecho cobarde y sangriento, por lo que exigimos al gobierno del señor Alvaro Colom, que se investigue este asesinato y no quede en la impunidad.

A todo el mundo y en especial al pueblo Argentino, nuestras condolencias, a la familia de tan ilustre cantautor que Dios les brinde la paz y la fortaleza para superar tan irreparable perdida.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Victoriano Zacarías Míndez, Secretario General Adjunto y Responsable de la Comisión de Derechos Humanos y Sindicales de CGTG.