Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL GENERAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES DE PANAMÁ (CGTP)

Resolución de apoyo a la lucha del pueblo de Puerto Rico a favor de su independencia

Por Mariano E. Mena (*)

Rebanadas de Realidad - CGTP, Panamá, 01/12/06.-

  • Puerto Rico, parte integrante de la comunidad Latinoamericana viene luchando de manera constante y permanente por la obtención de la ciudadanía e independencia de su pueblo, para enraizar sus costumbres Caribeña y Latinoamericana.
  • Como pueblo y nación que mantuvimos, sufrimos y padecimos en el corazón mismo de nuestra patria la presencia militar Norteamericana, acompañamos la lucha, que se convierte en nuestra lucha, porque el Pueblo de Puerto Rico cumpla con la sagrada misión de lograr su independencia.
  • América Latina no es tal, viendo mancillado a un pueblo hermano como el de Puerto Rico luchar por su independencia y mantenerse inerte frente a éste noble propósito.
  • Para cumplir con uno de los sueños de Simón Bolívar tenemos el deber patriótico de luchar juntos como hermanos, unidos en una sola voz por lograr que el sueño del pueblo de Puerto Rico se convierta en una realidad.
  • Los Latinoamericanos que hemos padecido en carne propia los atropellos e imposiciones de los Norteamericanos, estamos obligados a luchar codo a codo con el pueblo de Puerto Rico hasta que éste logre su propósito.
  • En nuestra América India, Mestiza, Mulata y Morena no podemos dejar tareas pendientes e inconclusas, relativas a la soberanía e independencia de pueblo alguna y Puerto Rico Hoy es el único país en la región Latinoamericana en la que tenemos ésta tarea por terminar.
  • Al pueblo hermano de Puerto Rico los animamos a seguir luchando, así como lo sacamos de Vieques lo sacaremos de todo el país y les aseguramos que con el acompañamiento de los pueblos hermanos de nuestra América ustedes dejarán de ser colonia Norteamericana.
  • Estamos obligados todos a luchar todos juntos por dar cumplimiento a otro de los sueños de Simón Bolívar, lograr la unidad de nuestra América Latina y Caribeña, otra tarea pendiente en la que los trabajadores nos encontramos comprometidos y solicitamos a los representantes de partidos políticos y de los Gobiernos presentes a comprometerse no en el discurso de siempre sino en la práctica a lograr éste noble objetivo, que hoy se convierte en un imperativo para nuestros pueblos.
  • Comprometemos a los trabajadores de la C. G. T. P. y estamos seguros que todos los trabajadores de mi país nos acompañarán en ésta lucha hasta lograr la victoria final.
  • La lucha, es del pueblo y con el acompañamiento de éste y de los pueblos hermanos de nuestra América, mañana diremos todos juntos Puerto Rico Libre, Soberano e Independiente.

FELICIDADES EN SUS ACTIVIDADES Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

HASTA LA VICTORIA FINAL, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
(*) Secretario General de la CGTP. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones