Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL GENERAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES DE PANAMÁ (CGTP)

Genaro al descubierto, tus mentiras con la verdad callarán

Por Mariano Mena, Secretario General de la CGTP

Rebanadas de Realidad - CGTP, Ciudad de Panamá, 16/06/08.- En medio del dolor que me embarga por la perdida de un ser querido como lo es mi padre y a quien honro con éste artículo, ya que me dejó no solo su apellido, sino también su nombre, el cual llevo con orgullo y debo defender en honor a mis hijos; no puedo pasar por alto la sarta de mentiras, engaños y veneno que dispara quien escribe a nombre de Genaro y que el con su nombre y silencio cómplice acata.

Por supuesto que no dicen nada que no hayan dicho antes, acusando a diestra y siniestra, engañando a incautos y a todo aquel que no les conoce, por que tienen que destruir a alguien en el mundo sindical y ese es su servidor y la CGTP, porque no nos han podido controlar, manipular y nunca seré en lo personal ni en lo institucional su mensajero como si lo son ustedes de sus "intelectuales" a quienes les pagan para que les escriban y quienes son los que verdaderamente deciden en sus instancias organizativas.

En la CGTP no somos ni avergonzados ni vergonzantes, y de algo si deben estar seguros, no somos trepadores como ustedes, se les dio el espacio en el Congreso constitutivo de la nueva CSA y le mordieron la mano a quien les dio de comer; acusándonos de derechistas, y de indignos ¿les parece poco?. Es que siempre han sido de la tesis que (quién no está conmigo está en contra mía), tesis con la cual se han encargado de destruir todo esfuerzo organizativo del tejido social que se haya intentado construir en el país, o controlo o destruyo.

No es Genaro, ni quién le escribe, ni nadie de su camarilla quiénes deciden ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con quién? participa la CGTP; esa es una decisión de las bases y no del cogollo ni de ningún otro ente, o aparatejo extraño a los trabajadores, ustedes lo saben, pero han repetido tantas veces sus propias mentiras que están convencidos e intentan convencer a otros que son ciertas.

La CGTP no es confesional, y tampoco nos avergonzamos de declararnos como una organización que basa todo su accionar en la fe Cristiana, lo que no es igual a ser una organización Demócrata Cristiana como ustedes creen. Ustedes saben perfectamente bien que aquí hay pluralidad de ideas y de pensamientos en lo político, religioso, ideológico etc. Pero en su disposición de destrucción nos etiquetan.

Olvida el autor intelectual o material que, fui testigo presencial en una reunión del CONATO (al que tanto reniegan) en el Presidencia de la República; de las afirmaciones de la Ex Ministra de la Presidencia IVÓN YONG cuando, cuestionando una aptitud brabucona de Saúl dijo: "oye Saúl tú no te comportas así cuando vienen aquí a desayunar con nosotros los lunes o almorzar los viernes" dejando al resto de los mortales presentes con la boca abierta. Ustedes son los acusadores de siempre ¿con que moral?

No olvida la ciudadanía que la presencia de ustedes en la administración Moscoso en el Palacio de las Garzas era constante y permanente, a tal punto que algunos personeros de esa misma administración los llegó a cuestionar en público (debate abierto) más de uno llegó a decir que rondaban en Palacio más que algunos Ministros y nada refutaron.

Olvidan los autores que; en el marco del debate referido a las reformas a la ley orgánica de la Caja del Seguro Social de la cual fueron parte, huían como cucarachas a esconderse en los baños cuando aparecieron los medios a una reunión que tenían con Legisladores Arnulfistas en un reconocido local de la ciudad. Es decir tiran la piedra y esconden la mano, acusan a todo el mundo de entregados y ustedes son los "puros" los "santos" los "inmunes" manga de hipócritas mentiros y descarados.

Si los autores nos acusan de coqueteo con el Presidente de turno en un acto público, ¿como podríamos llamarle a sus acciones con la administración Moscoso, desayunos y almuerzos en privado? Hasta hoy, no hay Ministro de Estado que pueda acusarme o a la CGTP de cosa parecida, ni los de antes, ni los de ahora; nuestros actos son de cara al sol, nuestras reuniones son públicas y conocidas, los acuerdos a los que arribamos, son producto del debate de ideas de los trabajadores y sus organizaciones y no los parapetos de ustedes que son el resultado de las elucubraciones de los "GURU" que se encierran en sus cuartos refrigerados a pensar para que ustedes y sus seguidores ejecuten.

Distinguidos lectores, no se trata de cuestionar o condenar a quien se reúne con los mandatarios de un país, o con sectores diversos de la sociedad, sino de poner al descubierto a éstos hipócritas descarados que condenan a los demás y no se miran ellos, no es un pecado reunirse con quienes gobiernan, ni con los empleadores, para resolver los problemas de quienes decimos representar, es lo legítimo y quien no lo hace miente o no está en función de los trabajadores sino de otros intereses.

En su escrito de hace dos domingos le quieren negar el derecho a la participación de los trabajadores cuando no son ellos los escogidos, como no pueden probar que en la ARI me pagaban salario ahora dicen que me pagaban dietas de miles, otra mentira que tendrán que probar en su momento.

Querían utilizarme para que les hiciera coro en el Congreso Constitutivo de nuestra CSA, el cual nos costó trabajo, dedicación y esfuerzos para su concreción, pero se fregaron porque para eso no me he prestado y no me prestaré, la solidaridad es un camino de doble vía, esa es la razón por la cual nos atacan; y nos acusan de todo lo que les da la gana pero aquí estamos y no vamos a parar.

Genaro, dile a tu escribano que en la CGTP no tenemos un sindicato de la educación privada afiliado, tenemos tres y un cuarto en camino, con mucho esfuerzo y sin tanta alharaca, estamos entre las centrales sindicales que más crecen y sin estar pirateando sindicatos, sino construyendo en nuevos sectores de la vida del país, en aquellas áreas que ustedes dicen no se puede organizar TRABAJEN que el espacio es grande.

Sigan que viene más.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Mariano E. Mena, Secretario General de la CGTP