Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL GENERAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES DE PANAMÁ (CGTP)

Los contrasentidos de Martinelli

Por Mariano E. Mena Q., Secretario General

Rebanadas de Realidad - CGTP-Diario el Siglo, Ciudad de Panamá, 05/03/11.- Panamá un pequeño país con apenas 77 mil k2 el cual su nombre deriva de la abundancia de peces, árboles y flores hoy lo pretenden convertir en un peladero a partir de la aplicación de la Ley 8 del 2011.

Los argumentos esbozados por los gobernantes para mantener a toda costa la ley 8 son mentirosos, al igual que lo han sido tantos otras medidas legales aprobadas en la actual administración, ¿cómo creerle a un Presidente que nos dice un día que no aplicara una ley y al llegar al país la sanciona, por esta y muchas otras razones ni los indígenas ni la ciudadanía en general le creen su comunicado donde dice que no se aplicará la ley durante su mandato.

Se están gastando un mundo de dinero en publicidad promoviendo al país para que lleguen turistas del viejo mundo, Estados Unidos, Canadá y las Américas. La pregunta obligada es ¿a que los traerán? a ver los peladeros de tierra que nos dejaran las minas a cielo abierto que están promoviendo, nos dejarán sin recursos hídricos, ya que la desforestación lo que nos deja es sequía por doquier, contaminación de los pocos afluentes de agua limpia que surten nuestros lagos, dejándonos a todos sin el vital líquido, o será que tienen todo amarrado desde sus empresas y bancos para vendernos el agua como en la crisis de diciembre pasado. Como siempre los más golpeados serán nuestros campesinos e indígenas, los pobres y descamisados a quienes sin ningún escrúpulo engañaron pidiendo el voto con el slogan hueco de los zapatos del pueblo y los intereses del pueblo por encima de los intereses particulares.

Los intereses de cual pueblo? Será que el pueblo es Ricardo Martinelli y su camarilla, que se llenan a raudales y sin ningún tipo de escrúpulo, ¿desde cuándo el pueblo está encarnado en las políticas gubernamentales?

Ese pueblo con los pies descalzo y descamisado no tiene representante en las esferas gubernamentales en ninguno de sus poderes oficiales ni oficializados, los diputados nos traicionan desde que son electos, llegan con un discurso y aplican otro a partir de las leyes que aprueban dando la espalda a quienes le eligieron.

Nos gastamos una fortuna en la ampliación del canal construyendo un nuevo canal, ¿si acaban con los recursos hídricos con que agua moverán aquellas mole de hierro por un canal que se quedará sin ella, ¿no son éstas razones suficientes para declarara a Panamá un país libre de minas?

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Mariano E. Mena, Secretario General de la CGTP