Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL GENERAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES DE PANAMÁ (CGTP)

Confirmado papá

Por Mariano E. Mena Q., Secretario General

Rebanadas de Realidad - CGTP-Diario el Siglo, Ciudad de Panamá, 23/03/11.- Los medios de comunicación social del país hoy nos confirman que detrás de la salida de la Licenciada Ana Matilde Gómez del Ministerio Público se encontraba la mano del gabinete que preside Ricardo Martinelli.

Era un secreto a voces, y que alguno cercano a palacio negaba, pero que, el pueblo con su saber popular intuía y comentaba. Necesitaban tener el control total de las instituciones del Estado incluido el Ministerio Público y Ana Matilde Gómez le estorbaba para el logro de sus propósitos, por eso había que echarla y para ello encontraron un artífice que les hizo no solo la cancha, sino que la marco, puso los jugadores, lo arbitró y logró que los suyos "ganaran" el partido, al menos en el patio local.

Con que coraza hoy nos presentan al Dr. Ítalo Antinori como el inmaculado que nos lleva a la encerrona de la reforma Constitucional que no tiene otro propósito que el de lograr reducir la veda presidencial de diez a cinco años para que un Presidente pueda volver a ser electo.

Los hechos publicados descalifican al Dr. Antinory como coordinador de las tales consultas para la reforma constitucional, ¿esto será el premio por el trabajito anterior? o el preámbulo para llegar al Palacio Gil Ponce como miembro de la sala V o como reemplazo de los Magistrados que se les termina el período a fin del próximo año.

Señor Presidente Martinelli no sea tan grotesco con aquellos que confiaron en usted dándole el voto, esto no tiene ninguna presentación, hay que ser decente con la gante (tanto aquellos que lo votaron, como los que no) y no seguir pensando que el resto de los Panameños andamos con argollas en la nariz y los únicos que piensan son los gobernantes, no intenten tomarnos más de tontos útiles de sus maniobras de consultas, que solo se limitan a eso, para después decir que nos consultaron, aunque finalmente aprueben lo que les da la gana y el resto de los ciudadanos no las tenemos que aguantar.

Por fortuna las tales reformas tendrán que ir a la consulta popular (referéndum) y allí cada uno sabrá decir que piensa. Solo recuerdo que ya en dos ocasiones y en democracia el pueblo ha dicho NO en las urnas; a las de Endara q.e.p.d. y a las de Pérez Balladarez.

Le vaticino desde ya que usted será el tercero que no logrará pasarlas, porque el pueblo no es tonto y no dejará que le cuelen borriguero por iguana. En las urnas nos vemos.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Mariano E. Mena, Secretario General de la CGTP