Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL GENERAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES DE PANAMÁ (CGTP)

Como en los viejos tiempos

Por Mariano E. Mena Q., Secretario General

Rebanadas de Realidad - CGTP-Diario el Siglo, Ciudad de Panamá, 06/04/11.- Ya salieron las voces carroñeras del gobierno a decir que quienes han denunciado al Magistrado Almengor son "golpistas", como en los tiempos de Mackartir; para perseguir a un ciudadano lo tachaban de comunista, o en la dictadura de Noriega cuando a los civilistas le decían sedicioso y eso era suficiente para perseguirte, acusarte y condenarte por atentar en contra de la seguridad interna del estado.

Allá nos pretenden llevar los PAMAGO con el cliché de golpistas, cuando los golpistas son ellos, que utilizaron las oficinas públicas de la secretaría de comunicación de la Presidencia de la república según Zulay, para conspirar en contra de una institución como lo es la Procuraduría General de la Nación y lograr que destituyeran a su rectora Licenciada ANA MATILDE GÓMEZ.

Como nunca los pájaros disparan las escopetas, ahora los denunciados piden que se investigue al denunciante, quienes mantienen en vilo la seguridad jurídica del país, amenazan y persiguen a los denunciantes, testigos y periodistas que dan a conocer sus tropelías en materia de "justicia". Hasta cuando tanta inmundicia en nuestros órganos de gobierno, son iguales a algunos abogados laborales de los empresarios; cuando se enteran que el sindicato les interpuso un pliego, ellos meten un contra-pliego y no se sonrojan siquiera, que descarados.

Qué bonita oportunidad tiene la Asamblea Nacional de Diputados de demostrarle al país su independencia del Ejecutivo, investigar hasta el final sin importar quien caiga y que paguen por sus errores, como le toca pagar a cualquier hijo de pueblo cuando comete el suyo, los Magistrados no son más y tampoco menos que el ciudadano común, tiene un cargo y eso hay que respetarlo, pero el respeto también se gana y los cargos se enaltecen y no se denigran como algunos de ellos lo están haciendo.

Señores Diputados el pueblo los eligió a ustedes para que legislen y juzguen a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al Presidente de la República art. 160 de la Constitución de la República, les llegó la hora de destetarse del Ejecutivo, amárrense los pantalones y cumplan con el mandato y poder que el pueblo les otorgó.

Si aún les queda amor por nuestro país no nos defrauden una vez más y no salgan con una nueva leguleyada o simulación de las que ya conocemos, recuerden que los maleantes de cuello blanco no dejan rastros, por eso no le pidan al pobre pueblo sumarias imposibles, busquen ustedes las pruebas y juzguen a quienes eso merecen.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Mariano E. Mena, Secretario General de la CGTP