Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES (CGT) - PARAGUAY

Denuncia de los trabajadores de Salto del Guaira

Por Sonia Leguizamón y Carlos Benítez (*)

Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGT, Asunción, 19/09/07.-

Señora
Ana Maria Acha
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos
Parlamento Nacional
Presente:

Nos dirigimos a Ud. en nombre y representación de la CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES - CGT, con el objeto de presentar denuncias contra el Intendente y Concejales Municipales de Salto del Guaira.

Que desde algún tiempo los trabajadores de la vía pública de esta ciudad vienen sufriendo todo tipos de persecuciones por el solo hecho de querer trabajar para llevar el sustento diario a sus hogares.

No contento los concejales Municipales con el Apoyo del Intendente el Dr. CARLOS HAITER, sacan una ordenanza municipal donde le restringe completamente las actividades como vendedor ambulante o vendedor fijo a los trabajadores que no tienen otra forma de ganarse la vida y que desde hace muchos tiempos ellos trabajan como trabajadores autónomos en ésta ciudad.

Cabe mencionar que todos los Concejales Municipales son los comerciantes de la Ciudad, es decir son jueces y partes en la reglamentación y ejecución de la ordenanza Municipal.

El viernes pasado fue muy cruel el atropello que sufrieron los compañeros siete, fueron aprendido y le metieron en el calabozo por el solo hecho de querer trabajar, así también le sacaron todas sus mercaderías que es un perjuicio muy grande por que son gente de muy pocos recursos económicos. Cabe mencionar que son más de 200 trabajadores afectados.

Por lo mencionados más arriba solicitamos la mediación e intervención de la COMICIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL PARLAMENTO NACIONAL para subsanar estas situaciones lamentables que están pasando los trabajadores.

(*) Presidenta y Secretario de Conflicto de la CGT-Paraguay.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones