Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
"Año del centenario del natalicio de Isidoro Gamarra"

Centrales sindicales se reunirán con Director General de la OIT, Juan Somavía

La reunión se realizará el lunes 15 a las 5 pm en la sede de la OIT, sito en Av. Las Flores Nº 275, San Isidro. Durante el encuentro se presentarán las propuestas para lograr el trabajo decente y denunciar las violaciones a los derechos laborales.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Redinformativa, Lima, 12/01/07.- Con el fin de informar sobre la situación de los derechos laborales en el Perú y ofrecer alternativas para lograr el "trabajo decente", el lunes 15 de enero los dirigentes de las centrales sindicales (CGTP, CUT, CATP y CTP) se reunirán con Director General de la OIT, Juan Somavía.

Los representantes gremiales expondrán sobre la precaria realidad de las familias trabajadoras peruanas, pese a los publicitados anuncios de crecimiento económico sostenido por parte del Gobierno, cifras que ocultan el incremento de las víctimas de trabajo forzoso, prácticas discriminatorias, los despidos arbitrarios, el trabajo infantil, los bajos salarios y acciones violatorias a la libertad sindical, entre otros.

Cabe mencionar, que las observaciones y comentarios formulados por la propia OIT para revertir esta situación no han sido atendidos y, peor aún, se han presentado nuevas quejas ante por iniciativas gubernamentales que buscan interferir indebidamente en las actividades sindicales, como ha sido el caso de la recienten reducción de licencias sindicales al SUTEP y el pretendido proyecto de ley presentado por la bancada aprista para intervenir en las elecciones sindicales.

Asimismo, se alertará al Director General acerca de la propuesta de generalizar el régimen laboral de las MYPES, lo cual implicaría una drástica disminución de los derechos laborales y de los ingresos de los trabajadores.

Las centrales sindicales pedirán apoyo al Director General de la OIT para por lograr, luego de cuatro años de debate, la aprobación de la Ley General del Trabajo, medida que, junto con otras que serán planteadas en la reunión, logrará impulsar el "trabajo decente" en el Perú.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones