Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

La CGTP exige respeto a los derecho laborales de los trabajadores de Textiles San Sebastián

Rebanadas de Realidad - CGTP, Redinformativa, Lima, 26/01/07.- La CGTP demandó a la empresa TEXTILES SAN SEBASTIAN (ubicado en el distrito de Pachacamac y dedicado a la fabricación de confecciones de exportación) el respeto al derecho a la sindicación y negociación colectiva de los 200 trabajadores, entre hombres y mujeres, afiliados al gremio fundado recientemente.

El Sindicato de la Empresa TEXTILES SAN SEBASTIAN es la única organización sindical en el sector confecciones y desde su constitución (3.09.06) su empleadora viene implementando un conjunto de medidas, con la clara intención de desconocer el derecho constitucional de sus trabajadores a organizarse en un sindicato y negarse a negociar el Pliego de Reclamos de acuerdo a ley.

Cabe mencionar, que la referida empresa ocupa el puesto No. 20 del ranking de las de las exportadoras de confecciones. La posición anti-sindical de TEXTILES SAN SEBASTIAN resulta más reprobable si consideramos son los más beneficiados del ATPDEA llegando sus exportaciones a bordear en el 2006, los 1,500 millones de dólares. Es evidente que el promocionado boom de las exportaciones solo viene beneficiando a los accionistas y a la jerarquía empresarial, más no a los trabajadores.

La CGTP exige a TEXTILES SAN SEBASTIAN el cese inmediato de toda forma de hostilización contra los sindicalizados, el respeto irrestricto al derecho a la sindicación, el inicio del trato directo de la negociación colectiva y el otorgamiento de todos los beneficios que le corresponden a los trabajadores conforme a ley.

La central mariateguista solicitará el pronunciamiento e intervención de la Comisión de Trabajo del Congreso y de la Dra. Susana Pinilla, Ministra de Trabajo, a fin que impedir que la empresa liquide la única organización sindical de confecciones y obstaculice la negociación colectiva.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones