Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)

La CGTP demanda aprobación de ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Rebanadas de Realidad - CGTP, Redinformativa, Lima, 22/02/07.- El Departamento de la Mujer Trabajadora de la CGTP por invitación de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso de la República, ha venido participando en el órgano consultivo de dicha instancia parlamentaria desde el 2 de febrero (martes y jueves) con la finalidad de estudiar las iniciativas legislativas que proponen la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y proponer una formula legal (texto sustitutorio) que garantice a las féminas el ejercicio pleno de sus Derechos.

El órgano consultivo estuvo integrado por: El MIMDES, MINJUS, Defensoría del Pueblo, ONPE, CMP Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Colectivo de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Estudios para la Defensa de la Mujer - DEMUS, Integrantes de la Sociedad Civil. El Departamento de la Mujer de la CGTP, fue el que llevó la voz de las trabajadoras mujeres de nuestro país.

El texto consensuado por las organizaciones participantes ha sido aprobado por unanimidad en la comisión. Ahora se derivará a la Comisión Permanente del Congreso de la República para su aprobación y su posterior promulgación por parte del Presidente de La República.

La CGTP y su Departamento de la Mujer Trabajadora se han fortalecido al formar parte de este espacio y conseguir plantear a través de un proyecto de ley, las demandas de las ciudadanas peruanas, ahora sólo queda esperar que las autoridades cumplan sus ofrecimientos.

DEPARTAMENTO DE LA MUJER TRABAJADORA DE LA CGTP

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones