Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
Falleció hoy ex Secretario General Eduardo Castillo Sánchez
Sus exequias se realizarán en el velatorio del Hospital Edgardo Rebagliati.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Redinformativa, Lima, 01/03/07.- El destacado ex Secretario General de la CGTP, Eduardo Castillo falleció hoy a la edad de 76 años. Su deceso engruesa la lista de diversos líderes sindicales que destacaron por su gestión y efectiva representación de los intereses de los trabajadores, como Pedro Huilca, Saúl Cantoral, Ever Rodríguez, entre otros.

Castillo fue protagonista de hechos memorables e históricos del movimiento sindical peruano, como el Paro Nacional del 19 de julio de 1977 que motivo la salida del gobierno militar y la convocatoria a una asamblea Constituyente.

Fue dirigente bancario, ocupo la Secretaria General de la central durante 7 años, representó a los trabajadores ante los diferentes organismos públicos y privados, embajador sindical y recientemente elegido Presidente del Comité de Vigilancia por el XII Congreso de la CGTP. Toda una vida dedicada a la justicia y construcción de un nuevo Perú.

Su fallecimiento se produce a pocos días de la muerte de uno de sus hijos, víctima de una penosa dolencia. Sus exequias se efectuarán en el velatorio del Hospital Edgardo Rebagliati. Adjuntamos a la presente una semblanza.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones