Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La CGTP convoca a acto político-sindical para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Actividad se desarrollará el jueves 8 en el auditorio José Sánchez Carrión. Participarán la Ministra de la Mujer, Virginia Borra, el Vice-Ministro de Trabajo, Fernando García, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán y representantes de diversas instituciones y gremios sindicales.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Redinformativa, Lima, 07/03/07.- La CGTP a través de su Departamento de la Mujer Trabajadora realizará el jueves 8 un acto político sindical, donde rendirá un homenaje a la mujer peruana, especialmente a las maestras y trabajadoras del hogar, sectores que en lo últimos años han sufrido con mayor intensidad las consecuencias de la discriminación e intolerancia.

La actividad se iniciará con el Encuentro de Mujeres Sindicalistas a las 9 de la mañana en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión (Ofic. Del Congreso), sito en Jr. Azángaro 468, Cercado de Lima.

Los concurrentes participarán de las exposiciones sobre el Convenio 183 de la OIT respecto a la Protección de la Maternidad, Convenio 156 de la OIT referente a Trabajadores (as) con Responsabilidades Familiares, el proyecto-Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y la promoción de la Igualdad de Género en las Organizaciones Sindicales.

Entre los disertadores invitados destacan Oscar Valverde de la OIT, Maria Bastidas Aliaga, Directora Ejecutiva de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADC) y Tammy Quintanilla del Colectivo Mujeres por la Igualdad de Oportunidades. Asimismo, expondrán Gloria Pérez Saavedra (CGTP), Renee Palomino Santos (CUT), Elizabeth Huere (CATP) y Gilda Bueno Luna (CTP).

Campaña

A partir de las 3 de la tarde se realizará la ceremonia de lanzamiento de la campaña por la aprobación de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y la promoción de los Convenios 156 y 183.

Al acto concurrirán la Ministra de la Mujer, Virginia Borra, el Vice Ministro de Trabajo, Fernando García, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán y representantes de diversas instituciones y gremios sindicales nacionales e internacionales.

DEPARTAMENTO DE LA MUJER TRABAJADORA DE LA CGTP

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones