Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La CGTP convoca a todo el país a una jornada nacional de lucha para el 11 de julio
Delegados provenientes de todas las regiones participaron masivamente en Asamblea Nacional de Delegados, el último fin de semana.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 21/05/07.- Unánime. Cientos de trabajadores representantes de las distintas organizaciones afiliadas a la CGTP se dieron cita al Auditorio de la Federación Nacional de Trabajadores en Construcción Civil y luego de analizar la situación socio-política del país, aprobaron la realización de una Jornada Nacional de Lucha para el próximo 11 de julio.

Los delegados concurrentes manifestaron que el gobierno aprista ha incumplido sus ofrecimientos electorales, manteniendo y profundizando las reformas neoliberales tomando decisiones que ni el fujimorismo efectuó, enfrentándose a las organizaciones sociales y teniendo una posición subordinante con el sector empresarial, aprovechando el control que ejerce sobre algunos medios de comunicación evitando que la población conozca y analice los acontecimientos que afectarán sus vidas y la de sus hijos.

En el contexto mundial los cambios se vienen dando en diversos países con el fin de dar mayor participación a la sociedad en los actos de gobierno, mientras el Ejecutivo aprista sigue cercenando la posibilidad de cambiar la distribución del poder en el Perú al continuar con la Constitución Política promulgada durante el fujimorismo y dando a los llamados “inversionistas” mayores beneficios tributarios, disminuyendo el ingreso fiscal al igual que la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

Por estos motivos, y ante el pedido de diversos gremios se eligió el 11 de julio como la fecha central de la Jornada Nacional de Lucha para demandar al gobierno el cambio del modelo económico, cuya vigencia impide lograr nuevas reivindicaciones a favor de los millones de peruanos sumergidos en el desempleo y la informalidad, realidades que se contradicen con los exponenciales ingresos de las transnacionales, únicas privilegiadas con las decisiones políticas del actual gobierno.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones