Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
Trabajadores postales del Perú paralizarán sus labores en todo el país por 48 horas, el 24 y 25 de mayo

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 22/05/07.- En conferencia de prensa realizada hoy en las instalaciones de la CGTP, los trabajadores de la empresa SERPOST anunciaron la paralización de sus actividades el 24 y 25 de mayo con la finalidad de rechazar la política anti-sindical de su empleadora.

Emilio Gamarra, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios Postales del Perú (SINATS) manifestó que los funcionarios de SERPOTS vienen aplicando una política discriminatoria contra el personal operativo, beneficiando únicamente a un sector privilegiado compuesto por gerentes, sub-gerentes y trabajadores afines a la política empresarial, quienes acceden a incrementos salariales en forma permanente y ascensos y promociones, etc.

Asimismo, al igual que en otras oportunidades los representantes de la empresa han bloqueado la solución al pliego de reclamos tratando de mantener ahorros, a costa del sacrificios de miles de trabajadores. Además en una clara interferencia en los asuntos sindical diversos administradores y supervisores vienen presionando al personal para impedir el desarrollo de la huelga.

Por ese motivo, el sindicato reiteró su decisión de paralizar sus labores el 24 y 25 de mayo que será el inicio de otra serie de acciones para denunciar estos hechos. Asimismo anunciaron su apoyo y participación en la Jornada Nacional de Lucha que ha convocado la CGTP para el 11 de julio.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones