Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
No al desalojo violento de los comerciantes del mercado Santa Anita
Opinión pública exige diálogo y no masacres.
Por el Secretariado Ejecutivo Nacional

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 24/05/07.- Miles de trabajadores por cuenta propia vienen laborando como comerciantes por varios años en el Mercado del Distrito Santa Anita. Hoy la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Gobierno Central amparados en acciones judiciales, del Poder históricamente más corrupto del país, pretenden desalojar violentamente a quienes con esfuerzo y sacrificio crearon la dinámica de la inversión de pequeños capitales, en su afán de favorecer a los capitales transnacionales.

Para ello han preparado una maquinaria de guerra por tierra y aire y preparan el asalto de la policía especializada lo que significaría el renacimiento de la barbarie contra niños, mujeres y ancianos. ¡Esto no puede suceder! El gobierno aprista que apostó por un “cambio responsable” lleno de promesas y esperanzas le estaría declarando la guerra al pueblo trabajador y en consecuencia recibiría la condena nacional e internacional porque traería consecuencias lamentables que se deben evitar usando la razón y no la violencia.

La CGTP, central de los trabajadores asalariados e independientes, hace un llamado a las autoridades del gobierno, central, de la Municipalidad de Lima abstenerse de una intervención policial y buscar una solución pacífica y concertada, estableciendo una Comisión de Ancha Base para tratar el tema y que conlleve a una solución satisfactoria para todos.

La CGTP hace un llamado a todas su bases sindicales, territoriales y sectoriales, públicas y privadas, del campo y la ciudad a pronunciarse ante este inminente atropello y a participar activamente en la jornada nacional de lucha, aprobado por la Asamblea Nacional de Delegados, para el 11 de julio del año en curso por los cambios que los trabajadores y el pueblo exigen.

Gentileza de Gustavo Minaya, Secretario Nacional del Departamento de Juventud de la CGTP, / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones