Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La represión policial en Casapalca provoca la muerte de dos mineros y un niño

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 16/06/07.- Empresa prefirió cerrar sus operaciones a cumplir con sus trabajadores. Sindicato demanda el cumplimiento de obligaciones laborales. Inadecuado comportamiento policial protegiendo intereses empresariales.

Las muertes siguen aumentando luego de la brutal represión policial para desalojar a los mineros contratados de la Minera Casapalca Unidad Americana que protestaban por el cierre de las operaciones mineras, a consecuencia de la conformación del Sindicato.

Inexplicablemente la Policía Nacional arremetió contra los pobladores y los trabajadores mineros con bombas lacrimógenas y balas, causando la muerte de dos mineros y una criatura de 18 meses de nacida.

Pese a las advertencias de la CGTP y la Federación Minera las autoridades gubernamentales no dieron solución al conflicto, dejando al Ministerio del Interior la atención a una problemática que radica en el abuso e impunidad de la empresa que explota dicho socavón.

A estas horas el panorama es desolador. Los trabajadores mineros han manifestado que proseguirán en su lucha hasta lograr la reincorporación de los despedidos y la solución a su pliego de reclamos.

La CGTP demanda al gobierno intervenir para evitar que el conflicto siga agravándose debido a la indiferencia de la empresa y la pasividad del Estado por defender los derechos laborales de sus ciudadanos.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones