Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La CGTP y sus bases se movilizan el jueves 21 para demandar solución a la problemática laboral
Medida de protesta es previa a la Jornada Nacional de Lucha que se desarrollará el próximo 11 de julio.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 20/06/07.- Los diversos gremios en conflicto afiliados a la CGTP realizarán una movilización el JUEVES 21 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA, DESDE LA PLAZA DOS DE MAYO HACIA EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA para demandar el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales y la solución de la problemática laboral.

Debido a las constantes violaciones de los derechos de los trabajadores y la indiferencia del gobierno para derogar la legislación fujimorista y promover la promulgación de la Ley General de Trabajo, miles de peruanos y peruanas, especialmente jóvenes trabajadores, se ven impedidos de ejercer sus derechos laborales como la sindicalización y la negociación colectiva.

Entre las principales organizaciones afiliadas a la central que participarán en la movilización destacan:

  • Textiles San Sebastián, Topy Top, Universal Textil, Creditex, Fibras Industriales, Hilanderas: Impedidos de ejercer su derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva.
  • Universidad Cayetano Heredia: Reposición de despedidos.
  • Construcción Civil
  • Sindicato de Trabajadores de la Minera Casapalca: 1950 despedidos (3 muertos)
  • Bases Estatales: Docentes universitarios (Fendup), administrativos del sector educación (Fentase), FENAOMP, FETRAMUNP, Fentup, Fenutssa, Fersalud, CTE, CITE, SUTEP, trabajadores el sector agricultura, entre otros.
  • Despedidos (COORDES) por la promulgación de la Ley de la Cuarta Lista y el cumplimiento de las anteriores
  • Papelera Atlas y Jockey Club del Perú: Pliego de Reclamos
  • Celima: Despedidos
  • Nestlé: Pliego de Reclamos

Asimismo, la movilización es por los miles de peruanos y peruanas que se encuentran en la informalidad y los desempleados que a pesar del crecimiento económico, se ven impedidos de ejercer su derecho al trabajo debido al modelo excluyente que impera en el país.

La CGTP con esta marcha inicia sus acciones de protestas previas a la Jornada Nacional de Lucha que se realizará el próximo 11 de julio.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones