Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La CGTP reitera denuncia sobre represión policial en minera Casapalca que provocó la muerte de dos trabajadores mineros
El Ministerio de Interior y demás instituciones del gobierno deben responder por las violenta muerte de dos mineros que reclamaban el respeto a sus derechos laborales.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 19/06/07.- La CGTP y la Federación Minera denunciaron nuevamente la violenta intervención de la Policía Nacional para proteger los intereses de la Minera Casapalca, la cual despidió a 1950 trabajadores por haberse organizado sindicalmente y exigir el respeto a sus derechos laborales.

En su página web www.cgtp.org.pe, la central viene exponiendo muestras fotográficas de la represión que sufrieron las familias mineras y los muertos que habría provocado la actuación de los miembros de la Policía Nacional.

La CGTP demanda al ejecutivo intervenir en el esclarecimiento de esta masacre que enluta al movimiento sindical peruano y demostrarían comportamientos ilegales de las instituciones que deben preservar el orden y el derechos de todos lo peruanos y no de unos cuantos privilegiados que se burlan de la ley y siguen manteniendo sus beneficios.

Los dirigentes de Casapalca y de otros gremios se movilizarán el JUEVES 21 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA DESDE LA PLAZA DOS DE MAYO para demandar la solución de los conflictos laborales, a consecuencia del incumplimiento de las leyes por parte de los empresarios y el Estado, además de exigir las investigaciones que señalen a los responsables de la muerte de los trabajadores mineros.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones