Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
Los cusqueños exigimos: ¡construcción del gasoducto y central petroquímica ahora!
Por el Comité Ejecutivo de la FDTC (*)

Rebanadas de Realidad - FDTC-CGTP, Lima, 21/06/07.- Estamos casi a un año y Nuevamente las ofertas neoliberales del gobierno de turno pretenden distraer al pueblo. La ofensiva neoliberal continúa. El gobierno aprista, coaligada con la derecha conservadora y el fujimorismo corrupto, ha liquidado derechos fundamentales de los trabajadores y de nuestro pueblo.

El capitalismo, se ha mostrado incapaz de resolver el problema de la ocupación plena y la pobreza. Incapaz también de sacar al país del atraso, de proteger el medio ambiente, de dar término a la condición de país productor de materias primas en un mundo donde la ciencia, la tecnología y el conocimiento son el factor fundamental del desarrollo.

Bajo presión del empresariado y con la complacencia del gobierno aprista, el Congreso se niega aprobar una Ley del Trabajo justa. Quieren eternizar la ausencia de derechos para los trabajadores y las ventajas para el capital. Quieren destruir las pocas fuerzas organizadas para quebrar la capacidad de resistencia de los asalariados. Pero no lo lograrán. Se propusieron liquidar a SUTEP, el heroico sindicato de los maestros, y no lo podrán. Pretenden dividirlo, y no lo conseguirán.

Ninguna conquista en beneficio de los trabajadores se ha alcanzado sin lucha. Es indispensable la lucha para conquistar un gobierno popular, patriótico, descentralista, capaz de llevar a cabo los grandes cambios a los que aspira el pueblo peruano.

Hoy más que nunca requerimos de la unidad de todos para llevar al pueblo a gobernar. Gran unidad para un gran cambio: he allí la llave del éxito. En esta tarea, nadie que se reclame patriota, demócrata, honesto, parte del pueblo expoliado y excluido, sobra. Que las diferencias parciales o los intereses mezquinos no impidan abrir un nuevo camino para el Perú. En esta tarea los trabajadores tenemos un gran compromiso.

Los pueblos de Ancash, Cajamarca, Moquegua, Loreto, Ucayali, Made de Dios, así como los maestros del Sutep, Los trabajadores mineros, los estatales, los cocaleros, etc. han iniciado jornadas de lucha. Pero no es suficiente la unidad sindical o popular en los frentes regionales que se reactivan y empiezan a entrar en movimiento. Es indispensable también la lucha política para conquistar un gobierno popular, patriótico, descentralista, capaz de llevar a cabo los grandes cambios a los que aspira el pueblo peruano.

Requerimos conquistar nuestras reivindicaciones económicas, sociales y políticas, y ahora que anuncian su visita el Premier Jorge del Castillo y varios ministros, los cusqueños les exigimos que cumplan el compromiso electoral de efectivizar la ¡construcción del gasoducto y central petroquímica ahora!, Abajo el alza de combustibles y el costo de vida, revisión de los contratos y concesiones antipopulares de Camisea, PeruRail, yacimientos mineros, Inversión productiva agraria, respeto al cultivo de la coca, Flexibilización efectiva del SNIP para la realización de obras en la región y municipios etc. Asimismo que cumplan y resuelvan el contenido de la plataforma que ofertaron en la campaña electoral. Caso contrario estamos vigilantes y organizándonos para el 11 DE JULIO y realizar un GRAN PARO REGIONAL por las reivindicaciones de nuestro pueblo.

VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO CUSQUEÑO

ABAJO EL CENTRALISMO
(*) Federación Departamental de Trabajadores del Cusco / Correo
Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones