Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La CGTP y gremios en conflicto se movilizaron hoy para demandar solución a la problemática laboral
Gremios realizaron medida de protesta previa a la Jornada Nacional de Lucha del 11 de julio.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 21/06/07.- Miles de trabajadores de los diversos sectores de la producción, públicos y privados, se movilizaron desde tempranas horas por las calles de la capital para demandar al gobierno aprista la solución a la problemática laboral y el cumplimiento de las promesas electorales.

Con pancartas y diversos medios, los trabajadores expresaron su malestar por las constantes violaciones a los derechos humanos, especialmente los laborales, por parte de los empresarios y del propio Estado, verdaderas causas de los diversos conflictos que están provocando el despido de cientos de sindicalizados y la muerte hasta el momento de dos personas.

La movilización concluyó a media cuadra del Congreso de la República, donde una delegación presidida por el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán se entrevistó con el Primer Vicepresidente de dicho poder del Estado, José Vega, el Presidente de la Comisión de Trabajo, Aldo Estrada y miembros de la bancada de UPP.

Al concluir la reunión Huamán se dirigió a los concurrentes a la marcha e informó que según los congresistas, el Presidente de la República promulgará en los próximos días la Ley de la Cuarta Lista que beneficiará a los despedidos irregularmente durante el fujimorismo. Asimismo, los parlamentarios manifestaron que se opondrán a que el proyecto de Ley sobre la Carrera Magisterial se debata sin analizar los aportes del SUTEP.

Agregó que se les refirió a los parlamentarios que si se iba a aprobar una Ley General de Trabajo peor que la vigente preferían que no se debatiera, más aún cuando los empresarios continúan con su campaña para evitar que los trabajadores recuperen derechos conculcados.

Mencionó que en la conversación se expresaron las demandas de todos los gremios participantes en la movilización y que la CGTP reiteró su exigencia a las autoridades a que respeten la dignidad de los trabajadores para evitar más muertes, como las ocurridas en Casapalca, algo que debe ser investigado para sancionar a los responsables y aliviar en algo el sufrimiento de dichas familias trabajadoras.

"Respecto a Casapalca hemos sido muy claros, el abuso de este empresario no debe quedar impune. Los mineros han anunciado la radicalización de sus medidas para exigir la reposición de los 1950 despedidos. La CGTP estará a su lado para exigir que se cumpla la ley y se dignifique a esos dos compañeros muertos por reclamar el respeto a sus derechos laborales", acotó.

Finalmente invitó a toda la ciudadanía a la Jornada Nacional de Lucha que se realizará el miércoles 11 de julio.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones