Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
"Si no hay solución a las demandas populares el siguiente paso será la convocatoria a un paro nacional"
Mario Huaman ante más de 50 mil personas en la Plaza San Martín. Central condenó la resolución del juez chileno que niega la extradición de Alberto Fujimori.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 11/07/07.- Lleno total. Desbordando los cálculos de los voceros oficialistas y del propio mandatario, miles de obreros, estudiantes, maestros, despedidos, y trabajadores de los diversos sectores de la producción y servicios colmaron la Plaza San Martín, atendiendo la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha organizada por la CGTP y diversas organizaciones populares y partidarias.

El Secretario General de la central, Mario Huamán, inició la ronda de oradores manifestando que la medida de protesta era un éxito en todo el país y que la ciudadanía se había pronunciado de manera contundente. "Digámosle al inquilino de Palacio de Gobierno que éstas son las mayorías del país" acotó.

Agregó que no le temían a la medida represiva de ordenar la intervención de las fuerzas armadas en el control del orden público porque demuestra la insensibilidad del gobierno de atender los reclamos de un país, que le exige el cumplimiento de sus compromisos electorales ¿Dónde están los cambios ofrecidos? ¿Dónde está la libre desafiliación de las Afps y la eliminación de las services? ¿Dónde esta la revisión línea por línea del TLC? ¿Dónde están los comechados en Palacio de Gobierno o aquí? Interrogó.

Resaltó que esta acción también era para desagraviar a los maestros organizados en el SUTEP y en respaldo a las regiones y a las medidas de protesta de los mineros, campesinos, trabajadores estatales, del sector privado, etc. Asimismo, condenó a nombre de la central la resolución del juez chileno que niega la extradición de Alberto Fujimori, a pesar de la opinión de la fiscal ante las pruebas de responsabilidad en actos de corrupción y genocidio durante su gobierno.

Huaman arguyó que esta era el inicio de una nueva etapa en el país, donde la unidad de las organizaciones progresistas permitirá consolidar una alternativa política a los peruanos y peruanas. "Los ciudadanos salimos a las calles para exigir democracia y nunca capitalizamos políticamente dichas acciones. Tenemos que darle al pueblo una opción política" acotó.

Concluyó su disertación anunciando la realización de un Paro Nacional si no hay solución a las demandas populares. Participaron también como oradores, Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano; Antolín Huáscar de la CNA; Luis Muñoz y Robert Huaynalaya del SUTEP; el congresista de UPP José Vega; Julio César Bazán de la CUT y Héctor Béjar del Frente Amplio de Izquierda.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones