Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La policía nacional detiene con violencia a dirigentes del SUTEP
¿Seguirá Alan García desafiando desmesuradamente a las supuestas "minorías"? Con estas acciones el Gobierno aprista estaría buscando provocar la muerte de otro docente, como fue el caso de la profesora fallecida ayer a consecuencia de los golpes recibidos por la Policía, el pasado 6 de julio. Asimismo, impiden ingreso de abogados de la CGTP y el SUTEP para la defensa de los detenidos.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 12/07/07.- Siguiendo las palabras expresadas en los últimos días por los principales funcionarios del gobierno, entre ellos, el propio Presidente de la República, quienes desafiaron a los ciudadanos y ciudadanas que protestan en todo el país contra la política económica del gobierno aprista, la Policía Nacional detuvo con violencia a los dirigentes del SUTEP cuando se disponían a realizar una movilización hacia la Presidencia del Consejo de Ministros para entregar un documento donde se rechaza la sorpresiva aprobación y promulgación de la Ley de Carrera Magisterial.

Los profesores se encuentran recluidos en la Comisaría de San Isidro y en las próximas horas serían enviados a otra dependencia. Entre los detenidos figuran Robert Huaynalaya, Juan Contreras (Sec. de Organización de la CGTP), Julio Henriquez, Antonio Mostacero, Wilson Baca y docentes de Uchiza, Jaen y Lucanas, etc. Muchos de ellos se encuentran con serias contusiones, como resultado de la incomprensible violencia desatada por los uniformados.

Cabe mencionar, que el SUTEP informó a través de su Secretario General, Luis Muñoz que en horas de la noche de ayer 11 de julio un grupo de policías que pertenecen a la Sub- Unidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (SUAT) ingresaron violentamente a su local y detuvieron sin ningún motivo a otro grupo de dirigentes, a quienes enmarrocaron para posteriormente liberarlos.

Estas dos acciones demostrarían que el gobierno estaría utilizando a la Policía Nacional para amedrentar la exitosa paralización de los docentes del SUTEP, medida que esta despertando el respaldo de la población y motivando que otros sectores postergados por el actual gobierno, exijan públicamente al mandatario el cumplimiento de sus ofrecimientos electorales.

Asimismo, los efectivos policiales impiden el ingreso de los abogados de la CGTP y el SUTEP para defender a los trabajadores, dejando entrever que existe la predisposición del gobierno de no atender los justos reclamos de la ciudadanía.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones