Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La CGTP demanda al mandatario un gobierno para todos y no para unos cuantos
A 30 años del Paro Nacional de 1977. La Central saluda a la generación de ciudadanos y ciudadanas que posibilitaron el retorno a la democracia y exhorta a la presente a continuar firme por el camino del cambio cuya nueva etapa se inicio con la Jornada Nacional de Lucha del 11 de julio

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 19/07/07.- Al conmemorarse treinta años de la contundente paralización de 1977 promovida por la CGTP y otras organizaciones sociales, la central mariateguista exhorta al gobierno aprista a prevenir los conflictos sociales atendiendo las demandas de los grandes sectores, muchas de ellas ofrecidas durante la campaña electoral. Asimismo, exige el cese de la actitud autoritaria e irrespetuosa del Ejecutivo expresada en la represión policial y en los insultos del Jefe de Estado que vejan y humillan a miles de ciudadanos y ciudadanas que ejercen su derecho a la protesta.

Al igual que en dicha jornada la CGTP exige el cambio revolucionario socio-político, que fue ofrecido en la segunda vuelta electoral por el presidente Alan García, después que millones de peruanos derrotaron en las urnas al continuismo económico, propugnado por un sector minoritario favorecido por el modelo neoliberal impuesto durante la dictadura fujimorista y que mantiene sus privilegios hasta la actualidad.

El escenario político con diversas variaciones al de hace tres décadas se conjuga en una oportunidad de promover la construcción un modelo alternativo que permita la participación en los beneficios de la riqueza de millones de peruanos impedidos de lograrlo por el sistema imperante. Al igual que en 1977, la CGTP atendiendo los reclamos de los connacionales expresó el pasado 11 de julio la capacidad de convocatoria y su verdadera representación.

Por ese motivo, la central reitera su compromiso de diálogo con el gobierno y sus interlocutores para encontrar una solución a la crisis social que vive el país, que a pesar de la suspensión o levantamiento de las medidas de fuerza en las diversas regiones o sectores de la producción y servicios, se mantienen latentes a la espera del cumplimiento de lo ofrecido; un gobierno para todos y no para unos cuantos.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones