Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
"Si el gobierno persiste en criminalizar las protestas y no cumplir sus promesas electorales convocaremos a nuevas medidas de lucha"
El Secretario Genral de la CGTP, Mario Huamán anunció que pedirán el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y de organismos internacionales además de iniciar la consulta para la realización de una segunda Jornada Nacional de Lucha y un Paro Nacional.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 25/07/07.- En conferencia de prensa desarrollada en el local de la CGTP, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, acompañado de diversos representantes de las organizaciones populares y partidarias informó sobre la realización de nuevas medidas de protesta, si el gobierno no retrocede en la implementación de normas que criminalizan las acciones de lucha y que declara inimputables a los policias y militares que maten o causen lesiones.

Demandó al Congreso corregir este despropósito sino se convertiría en cómplice de una decisión abusiva que busca silenciar los reclamos de la ciudadanía. "Esto no es nada nuevo, dictaduras anteriores como la de Sánchez Cerro y Odria también usaron este tipo de normas para frenar las exigencias del pueblo. Alan García seguirá perdiendo legitimidad con esas actitudes. Casi el 80% de la población desaprueba su gestión porque se sienten decepcionados de un gobierno que prometió cambios", acotó.

Respaldó las acciones de inconstitucionalidad que realizarán diversas organizaciones e informó que presentarán ante la Defensoría del Pueblo un documento expresando su rechazo a los Decretos Legislativos y para solicitar su pronunciamiento. Asimismo, resaltó que denunciaran estos atropellos ante los organismos internacionales.

Mencionó que el presidente Alan García debe resolver los temas de fondo, que motivaron su elección como mandatario y que fueron parte de las exigencias expuestas en la exitosa Jornada Nacional de Lucha del 11 de julio, que en Lima reunió a decenas de miles en la Plaza San Martín.

"Demandamos al gobierno, una nueva Constitución, una verdadera reforma tributaria, la promulgación de una Ley de Trabajo que devuelva los derechos laborales conculcados durante el fujimorismo, respeto a la sindicalización y negociación colectiva, nombramiento de los trabajadores por Servicio No Personales, una verdadera desafiliación de las AFPs, impuesto a las sobre-ganancias mineras, eliminación de las services, entre otros".

Respecto a la próxima visita de parlamentarios norteamericanos a nuestro país, en los primeros días de agosto, arguyó que se viene coordinando el desarrollo de una movilización para expresar su rechazo a un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos mal negociado y que oculta la violación sistemática de los derechos laborales de miles peruanos y peruanas.

Participaron también en la actividad periodística, Julio Bazán de la CUT, Javier Diez Canseco del PS, Alberto Mendieta del PNP, Renán Raffo del FAI, Roberto López de la CCP, Germán Altamirano de la Asociación de Empresas Comunales Campesinas y Manuel Coronado de la CGTP-Loreto.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones