Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
El SUTAPCHA paraliza sus labores en demanda de cese de irregularidades
Medida se ejecuta por cese de irregularidades en Sedachimbote y en contra de la designación de Juan Silva Arenas como Presidente del Directorio de la empresa del agua. Diálogo con el Directorio sigue por buen camino, afirma dirigente Mirtha Callacná.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Chimbote, 23/08/07.- La no atención a sus denuncias por irregularidades en la empresa del agua potable de parte del Alcalde Provincial y Presidente de la Junta Empresarial de Sedachimbote, Guzmán Aguirre Altaminaro, así como la anunciada designación de Juan Silva Arenas como el nuevo Presidente del Directorio en la empresa del agua, son los principales puntos de la plataforma del paro preventivo de 24 horas que acatan hoy los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (SUTAPCHA).

Desde tempranas horas los piquetes de huelga aseguran la atención en las áreas de recaudación y emergencia de la empresa, en tanto los demás trabajadores acatan de modo masivo la paralización de sus labores tanto en la oficina central de la empresa ubicada en La Caleta, como en las administraciones de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Como se recuerda el gremio del agua potable denunció públicamente serias irregularidades en Sedachimbote, entre ellas exceso en la contratación de personal administrativo, pagos ilegales de beneficios provenientes de pactos colectivos a funcionarios, pago a ex – funcionarios de derechos prescritos, mala administración económica de los recursos que generó un sobregiro bancario, distorsión de grupos ocupacionales, falta de plan estratégico para atención a los usuarios, entre otros puntos que preocupan sobremanera a la organización sindical, por cuanto son el camino más corto para llevar al caos a citada empresa paramunicipal.

Ante estas denuncias, fueron atendidos por el Directorio de la empresa, que preside interinamente el Ing. Rodolfo León Menéndez, quien se comprometió a investigar los hechos denunciados en un plazo de 10 días, mientras tanto el Alcalde Provincial citó a los trabajadores del agua potable para reunirse, pero nunca llegó a la cita, y aunque se comprometió a reprogramarla, tampoco lo hizo.

"Pese a las maniobras de la empresa por tratar de amedrentarlos para que no acaten esta medida, hoy nuestros compañeros trabajadores de modo masivo y ordenado vienen acatando este paro preventivo de 24 horas, que sólo es el inicio de nuestras protestas si es que no encontramos eco a nuestras denuncias en la Junta Empresarial", aseveró la Secretaria General del SUTAPCHA, Mirtha Callacná Mendo.

La dirigente manifestó que a todos los actos irregulares antes denunciados, se suma un nuevo hecho que motiva realizar este paro, "sabemos que el alcalde provincial pretende nombrar al señor Juan Silva Arenas como nuevo Presidente del Directorio de Sedachimbote, lo cual rechazamos, puesto que este señor tiene procesos judiciales pendientes y ha sido muy cuestionado en el municipio y el mismo alcalde le retiro su confianza, ¿entonces por qué ahora pretende ponerle en Sedachimbote? Estamos en total desacuerdo con su designación", cuestionó.

Hoy jueves a las 12 del medio en Sedachimbote, se ha previsto la realización de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la cual los alcaldes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey elegirán al nuevo Presidente del Directorio, que podría ser Juan Silva Arenas, hecho que rechazan los trabajadores del agua potable.

Web del SUTAPCHA: http://www.sutapcha-chimbote.blogspot.com/

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones