Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
Las empresas textiles San Sebastián y Campo Sol hostilizan y despiden a trabajadores sindicalizados
¿Para ésto quiere el gobierno un Pacto Social y un TLC con EEUU? Los empresarios continúan violando las leyes peruanas y convenios de la OIT.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 31/08/07.- Contraviniendo las normas nacionales e internacionales que protegen lo derechos laborales de los ciudadanos, las empresas San Sebastián y Campo Sol continúan aprovechando la debilidad e indiferencia del gobierno aprista para seguir precarizando la vida de cientos de trabajadores peruanos.

San Sebastián

Pese a gozar de los beneficios del ATPDEA que le ha permitido obtener altas rentabilidades, la empresa Textiles San Sebastián despidió HOY al Secretario General y de Defensa del Sindicato, además de un afiliado por el "delito" de organizarse sindicalmente. La empresa violando todo proceso impidió el ingreso de los trabajadores y entregándoles copias de cartas notariales les manifestó la ruptura de su vínculo laboral, sin dar el derecho a la defensa.

Cabe mencionar, que los funcionarios de la textil desde la fundación del sindicato han sostenido una política de hostilización contra los jóvenes trabajadores con la finalidad de destruir su sindicato, acción que ha llevado a acusarlos de diversos delitos, hechos que han sido denunciados ante las autoridades policiales.

Campo Sol

Otra empresa que obtiene altas rentabilidades con el ATPDEA es Campos Sol, ubicada en la Región de la Libertad, viene promoviendo una campaña sistemática en perjuicio de sus trabajadores para evitar su sindicalización, provocando la renuncia de varios dirigentes y la continúa hostilización al resto, quienes han denunciado el seguimiento constante de sus actividades por parte del personal de seguridad de la empresa, los mismos que usando armas de fuego y objetos contundentes reprimieron una paralización realizada el año pasado.

La CGTP demanda al Ejecutivo aprista que asuma su función de gobierno y haga respetar las leyes que rigen por igual a todos los residentes en nuestro país. La central coordinará con sus respectivas regionales y sectoriales la realización de medidas de protesta para apoyar la reincorporación de los despedidos y exigir a los empresarios que respeten el estado de derecho en el Perú.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones