Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
Empresa Celima despide a 11 trabajadores

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 06/09/07.- Continuando con su política anti-sindical, la empresa CELIMA, despidió a 11 trabajadores sindicalizados que participaron en la paralización desarrollada el 10 y 11 de julio, muchos de ellos con 5 y 11 años de servicios, totalizando 131 desde que se fundó la organización sindical en el 2005.

Una vez más se demuestra la intransigencia de los funcionarios de la referida empresa, en especial del Gerente de Recursos Humanos, Carlos Kamizaki, que desatendiendo el art. 94 inciso 1 de su Reglamento Interno de Trabajo suspendió a los participantes de la protesta, cuando dicho acápite manifiesta que sólo correspondería una amonestación por escrito, teniendo en cuenta que la huelga de 48 horas cumplió con los requisitos exigidos por ley, lo que obliga al empleador a respetar dicho derecho.

A esto se suma las trabas para dar solución al pliego de reclamos y la constante hostilización contra los miembros del sindicato, violando las normas nacional e internacional, algo que parece no importarle a CELIMA.

La empresa continúa expandiéndose y aprovechando la normatividad despide trabajadores (especialmente sindicalizados) con varios años de servicios para contratar a otros.

Paro general el 17

Por ese motivo, el lunes 17 de setiembre los trabajadores sindicalizados paralizarán sus labores para protestar contra estos actos que afectan sus derechos.

La CGTP reitera su denuncia pública de estos actos empresariales que atentan contra el estado de derecho en el Perú y demanda a las autoridades a intervenir directamente para evita que este conflicto se agudice cada día más.

La central respaldo las acciones que efectúe legalmente su afiliada y convoca a los gremios a solidarizarse con la lucha de los trabajadores de CELIMA y sus familias.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones