Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La CGTP y organizaciones sociales en masiva movilización demandaron justicia para las victimas de la represión fujimorista

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 27/09/07.- ¡Sin justicia no hay paz! ¡Sin justicia no hay democracia!, exclamaban los miles de ciudadanos y ciudadanas que atendiendo el llamado de la CGTP y las diversas organizaciones sociales, se movilizaron por las calles de Lima para demandar justicia para las victimas de la represión fujimoristas, los asesinados y despedidos por la violenta implantación del neoliberalismo económico durante la dictadura y vigente hasta la actualidad.

Portando pancartas, fotos de sus seres queridos muertos por la dictadura y gritando el rechazo a cualquier intento de impunidad para el ex prófugo Alberto Fujimori, los manifestantes demandaron al gobierno aprista y al Poder Judicial actuar sin componendas políticas, caso contrario nuevas movilizaciones se efectuarían en todo el país para denunciarlos ante la opinión pública nacional e internacional.

A esta marcha se sumaron los familiares de los asesinados durante el gobierno de Fernando Belaunde y el primer gobierno de Alan García, que también exigen al Estado la investigación respectiva para conocer y castigar a los responsables de dichos crímenes y los trabajadores despedidos durante la dictadura fujimorista que demandan al actual gobierno su reincorporación.

La marcha concluyó frente al monumento “El Ojo que Llora”, donde Gisella Ortiz familiar de uno de los estudiantes de La Cantuta asesinado por el Grupo Colina, leyó un pronunciamiento saludando la valentía de las familias y los trabajadores de no cesar en su derechos de exigir justicia por las atrocidades cometidas durante la dictadura fujimontesinista. Agregó que se acabó la indiferencia y que no volverán a soportar más atropellos. Puntualizó que esta movilización será el inicio de muchas hasta conseguir justicia, como paso previo para lograr una verdadera reconciliación nacional.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones