Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La CGTP y la FENDUP anunciarán alcances de la huelga nacional indefinida que iniciarán los docentes universitarios el martes 16 de octubre
Se inician acciones de protesta previas a la Segunda Jornada Nacional de Lucha programada para el 8 de noviembre.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 12/10/07.- Miles de catedráticos de las diversas universidades públicas iniciarán una paralización indefinida para exigir al Ejecutivo el cumplimento de la homologación de sus haberes con las remuneraciones que perciben los magistrados del Poder Judicial, conforme lo establece la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordena al Estado cumplir con el Art. 53 de la Ley Universitaria.

Según los catedráticos, el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza en su exposición ante el parlamento sobre el presupuesto de la República para el 2008 planteó suspender el derecho a la homologación, contraviniendo no sólo la resolución del TC sino las leyes 28603, 29035 y 20070 que confirman dicho derecho. Además, el titular del MEF intenta desconocer el acta suscrita por el gobierno aprista que motivó la suspensión de la última huelga nacional, donde el Ejecutivo se comprometió a cumplir con las leyes.

Esta medida de lucha es una de las actividades de protesta previas a la Segunda Jornada de Lucha convocada por la CGTP y la Coordinadora Social y Política para el 8 de noviembre, con el fin de demandar al presidente Alan García, el cumplimiento de sus ofrecimientos electorales y de los compromisos suscritos por su gobierno con los trabajadores, en especial los docentes universitarios.

En la reunión periodística se informarán sobre las acciones que realizarán la CGTP y la FENDUP en todo el país a partir del 16 de octubre, fecha de inicio de la huelga nacional indefinida.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones