Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La CGTP y la FENDUP denuncian violenta represión policial contra docentes universitarios
Se inició huelga nacional indefinida. Gobierno aprista impide autoritariamente movilización de catedráticos que le exigen el cumplimiento de los compromisos asumidos para ejecutar la homologación de sus haberes con las remuneraciones de los magistrados del Poder Judicial

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 16/10/07.- Con gases lacrimógenos, golpes y chorros de agua, decenas de policias reprimieron a los docentes universitarios que desde tempranas horas se pre-concentraban en la Plaza Dos de Mayo para iniciar una movilización al Congreso de la República, con la finalidad de protestar por el incumplimiento del Ejecutivo de continuar con la homologación de sus haberes y por la pretensión del Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, de suspender dicho derecho contraviniendo no sólo la resolución del Tribunal Constitucional sino las leyes 28603, 29035 y 20070.

Los docentes provenientes de los diversos claustros universitarios del país atendiendo la convocatoria a una paralización nacional indefinida denunciaron la agresión contra el presidente de la FENDUP, Ing. Luis Lazo Tovar, quien recibió un golpe en el cráneo que le produjo una profunda herida. Asimismo, otros docentes recibieron contusiones como producto del enfrentamiento con las fuerzas policiales.

Lazo Tovar denunció la actitud de los oficiales de la Policía Nacional que instaron a sus subordinados a arremeter contra los docentes causando pánico no sólo entre los manifestantes sino entre los ciudadanos que se encontraban cerca de la Plaza.

Agregó, que el impresionante despliegue policial que acordonó el local de la CGTP es una clara demostración del autoritarismo del regimen de Alan García, a quien responsabiliza por las futuras consecuencias de la lucha que han reiniciado los catedráticos para demandarle el cumplimiento de sus compromisos suscritos con la FENDUP. "Estamos cansados de que nos engañen. Los catedráticos de todas las universidades públicas hemos iniciado la huelga indefinida y no cesaremos hasta que el gobierno cumpla la ley" manifestó Lazo.

Esta medida de protesta es una de las actividades previas a la Segunda Jornada de Lucha convocada por la CGTP y la Coordinadora Social y Política para el 8 de noviembre con el fin de demandar al presidente Alan García, el cumplimiento de sus ofrecimientos electorales y de los compromisos suscritos por su gobierno con los trabajadores.

Gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones