Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
Trabajadores de Kola Real inician acciones de protesta para exigir el respeto a sus derechos laborales
Realizarán plantón frente a la empresa a las 8 am.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 04/03/08.- Los trabajadores de la empresa AJEPER, productora de la conocida marca de gaseosas Kola Real propiedad de la familia Añaños, realizarán el miércoles 5 de marzo a partir de las 8 de la mañana un plantón frente a la instalación fabril (Av. La Paz Lote 30, Santa María de Huachipa). Los sindicalistas con el apoyo de diversas organizaciones sindicales de la carretera central junto a sus familiares, se concentrarán previamente en la entrada a Huachipa (Ate Vitarte).

La marcha tiene como objetivo demandar la reposición de los despedidos, entre ellos dirigentes y obreros que se organizaron en el 2005 para exigir mejores condiciones de trabajo, pero que perdieron sus empleos debido a la política anti-sindical que promueven los funcionarios de AJEPER.

Cabe mencionar, que a pesar de la alta rentabilidad de la empresa las condiciones salariales de sus obreros siguen siendo deprimentes, superando apenas el mínimo vital. Por ese motivo, es incomprensible la mezquindad e ilegalidad con que actúan los ejecutivos de la empresa de bebidas, que violan flagrantemente los derechos laborales contemplados en las leyes nacionales y en los convenios de la OIT.

La CGTP respalda las acciones de sus afiliados y demanda a la empresa y a las autoridades nacionales, especialmente al Ministerio de Trabajo, a intervenir para evitar que el conflicto se siga agudizando por desinterés de la empresa por cumplir las normas nacionales e internacionales que protegen los derechos de sus obreros.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web