Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
La Federación Minera anunciará la convocatoria a una huelga nacional indefinida para rechazar los abusos de las empresas y exigir que el Gobierno cumpla sus compromisos suscritos
LUGAR: LOCAL DE LA CGTP, SITO EN PLAZA 2 DE MAYO, PUERTA Nº 4, LIMA.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 08/04/08.- Federación Minera iniciará su medida de fuerza el próximo 12 de mayo para exigir el cumplimiento de los acuerdos del acta del 4 de mayo de 2007. Cientos de trabajadores mineros contratados y subcontratados siguen llegando a Lima para demandar el respeto a sus derechos laborales. Mineros demandan aprobación de proyectos de ley sobre participación de utilidades, jubilación minera, desafiliación de las AFPs, Jornada de 8 horas, contra el alza de los alimentos de primera necesidad y la discriminación salarial.

Ante la indiferencia del actual gobierno de cumplir los compromisos suscritos con los trabajadores mineros, la Federación del sector ha convocado a una paralización indefinida para demandar el cumplimiento de lo acordado y denunciar la sistemática campaña anti-sindical que ejercen las empresas mineras principalmente contra los trabajadores tercerizados (contratados y sub contratados).

Cabe mencionar, que pese a la alta rentabilidad de la actividad minera, las empresas se niegan a trasladar dichas ganancias a los miles de trabajadores que laboran en las empresas especializadas e impide que los nombrados accedan a los beneficios legales que protegen su salud y el futuro de sus familias.

Por ese motivo, cientos de trabajadores de las empresas especializadas de Volcan (en huelga desde hace 12 días), Raura (en paralización desde hace 9 días), Doe Run (en huelga desde el 5 de abril), entre otros, se encuentran en la capital para demandar a sus empleadores y a las autoridades el respeto a sus derechos laborales. A ellos se sumarían nuevos contingentes de trabajadores de otras empresas especializadas, que han atendido al llamado de su federación, siendo el preludio de la medida de fuerza que se iniciará en mayo.

Participarán en la actividad periodística, el Secretario General de la Federación Minera, Luis Castillo, representantes sindicales de las diversas empresas mineras especializadas y el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web