Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
Trabajadores del sector salud de Lima y Callao realizarán un paro de 24 horas para exigir respeto a los derechos de los pacientes y atención a sus demandas laborales
Sindicalistas se concentrarán EL JUEVES 24 DE ABRIL a las 10 am en el Campo de Marte para luego desplazarse hasta el Ministerio de Salud, donde realizarán un plantón de protesta.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 23/04/08.- Cientos de trabajadores afiliados a la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud de Lima y Callao y provincias de Lima (FERSSALUD) paralizarán sus labores en los Hospitales, Centros Periféricos y Sede Central del Ministerio de Salud, como respuesta a la no solución de un conjunto de demandas que han formulado desde el gobierno anterior, como son la plataforma de reclamos que contiene aspectos laborales, condiciones de trabajo, como también la exigencia de una mejor calidad de atención médica al conjunto de usuarios y pacientes en los nosocomios.

Los sindicalizados exigen el cumplimiento de las Leyes 28750 y 28744 emitidas a finales del gobierno de Alejandro Toledo y que se consiguió con una prolongada huelga de 38 días. Estas normas ordenan el pase de los incentivos a la remuneración y el nombramiento de todos los contratados, administrativos, técnicos y auxiliares. Las leyes fueron suspendidas durante la gestión de la ex ministra de Salud Doctora Pilar Mazzeti.

Asimismo, rechazan la municipalización del sector, iniciativa orientada a la privatización de los Servicios de Salud: reclaman la ejecución del DU 037-94 que ordena desde 1994 el incremento remunerativo de 100 Nuevos Soles y el cese inmediato de los atropellos y abusos que vienen cometiendo los directores y funcionarios de los diversos hospitales en contra de los dirigentes sindicales.

La CGTP respalda la medida de protesta que realizará su afiliada, la FERSALUD, y demanda al gobierno la atención a sus justas demandas para evitar que el conflicto social en dicho sector se siga agudizando.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web