Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
Cientos de jóvenes protestaron en frontis de Canal 2

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 29/04/08.- Con fervor patriótico y sentimientos de indignación, cientos de jóvenes se hicieron presentes el día de ayer lunes 28 de abril a partir de las 10:00 p.m. en el frontis de Frecuencia atina (canal 2) para expresar su indignación por la campaña mediática que trata de acallar las voces de luchadores sociales que no comparten las ideas ni las políticas de este gobierno encabezado por el Presidente Alan García.

Jóvenes activistas, estudiantes, partidarios políticos, trabajadores expresaron su indignación y rechazo absoluto a la comparsa del periodismo amarillo, que se han confabulado para llevar adelante el programa mediático y macartista que a la luz de los acontecimientos viene siendo digitado desde las instancias más altas del gobierno.

Allí estuvimos en representación de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, y a nombre de nuestro Consejo Nacional reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de los siete injustamente detenidos en la frontera con el Ecuador, así como nuestro rechazo a la campaña de destrucción en contra de la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH.

"MELISSA PATIÑO ¡¡ Libertad ¡¡" , fue el grito de batalla que la juventud esgrimió, y se repitió para los demás detenidos. Otro lema cantado que llamó bastante la atención fue: "VAMOS A VER A LA CHI CHI DE LA TELE / QUE MIENTE MIENTE / COMO SE VENDE", que nos recordó una melodía infantil bastante conocida.

Con esa riqueza creativa que caracteriza a nuestra juventud y con la fuerza de sus voces que se dejaron escuchar hasta altas horas de la noche, se pudo apreciar a los siguientes colectivos juveniles: del Partido Nacionalista, de Integración Estudiantil, del Partido Comunista Peruano, de José María Arguedas, del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, del Partido Socialista, de Enlazando Alternativas, entre muchas otros y muy destacados todos ellos. Resaltamos el desempeño del conjunto de jóvenes agrupados en torno a las Juventudes de la Coordinadora Política Social.

Todos coincidieron en ratificar su compromiso para hacer retroceder y desterrar la política de hambre, capitalista, neoliberal, macartista, represora, implementada por el actual gobierno y que tanto daño viene haciendo, no solo a los jóvenes sino al pueblo en general. Clara fue su determinación de participar en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores el 1ro. de Mayo, en la Cumbre de los Pueblos del 13 al 16 de Mayo, en la Asamblea de los Pueblos el 17 de mayo para decidir la fecha del Gran Paro Nacional y en cuanta jornada de solidaridad y resistencia se convoque.

La decisión está tomada y no hay marcha atrás. ¿Qué dirá ahora, Señor Presidente? ¿Acaso utilizará el escudo represor para acallar la indignación de los valientes jóvenes, mujeres y hombres? ¿Acaso continuará llenando las cárceles de "supuestos" terroristas y los irá desapareciendo para que sus voces no se sigan escuchando?

Solo una precisión: lo que hizo hace pocos días con los indefensos niños trabajadores de la calle, al levantarlos violenta y compulsivamente, llevándolos a las comisarías, no será ejemplo que pueda repetirse con esta juventud valiente que ayer dejó bien clara su posición de resistencia y confrontación.

MELISSA PATIÑO ¡LIBERTAD!"

¡ABAJO LA POLÍTICA DE HAMBRE, LA CORRUPCIÓN Y LA PREPOTENCIA!
¡"IMPULSEMOS EL PARO NACIONAL, CÍVICO Y POPULAR!
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Gustavo Minaya, Secretario Nacional de Juventud de la CGTP Lima - Perú / Web