Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web
La CGTP anunciará la realización de acciones de protesta
Las mismas serán anunciadas mañana miércoles y apuntarán contra los despidos, la violación de derechos laborales, la corrupción en el gobierno aprista, la impunidad y el alto costo de vida.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 10/02/09.- Mientras se siguen destapando nuevos indicios de corrupción que han involucrado al propio Presidente García (caso petroaudios), diversas empresas continúan despidiendo trabajadores sindicalizados aduciendo la crisis financiera internacional, cuando el gobierno manifiesta reiteradamente que dicha turbulencia económica, no nos afectará.

Asimismo, se sigue precarizando las condiciones de trabajo que viene provocando muertes, como en las empresas Raura y Casapalca. Por otro lado, el Presidente García, defendiendo los intereses de los ricos y en contrasentido a lo que efectúan otros países ante la crisis, pretende seguir con el estilo fujimorista de privatizar los activos públicos (como Petro-Perú y puertos) y los recursos naturales (como el agua).

A esto se suma, la perdida de capacidad adquisitiva de la población frente a las altas ganancias de las transnacionales que han asegurado sus utilidades con dinero público a través del denominado Plan Anti-crisis, perjudicando a los más pobres.

Por este motivo, los trabajadores realizarán diversas acciones de protesta para rechazar estos privilegios y exigir que se atienda las necesidades de la población. También se demandará una sanción ejemplar al reo, Alberto Fujimori.

Participarán en la conferencia de prensa, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán; el Vice-presidente de la central, Olmedo Auris; el sec. Gral de los trabajadores portuarios (FENTENAPU), Gustavo Gutierrez; de la Federación Minera, Luis Castillo; de los despedidos (COORDES), Manuel Cortez; representantes de las organizaciones agrarios, de los trabajadores textiles, entre otros.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web