Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web
SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES - CGTP - A. B. A.
Trabajadores de Ambev Perú toman calles de Sullana
Anuncian radicalización de su huelga.
Por el Comité Ejecutivo Nacional de la CGTP A.B.A.

Rebanadas de Realidad - CGTP-ABA, Lima, 23/04/09.- 140 trabajadores de AMBEV PERU SA. en huelga indefinida desde el 20 de Abril se posesionaron por algunos minutos del frontis de la planta, para luego tomar literalmente las calles de Sullana, ciudad donde se encuentra la planta de la transnacional Brasilera Ambev Perú, planta donde se elaboran bebidas gasificadas como gaseosas y aguas minerales, exigiendo la solución justa e integral de su pliego de reclamos que no encuentra atención a pesar de haber cumplido su tercer día de paralización; Arengando consignas por un aumento salarial justo, entre otros beneficios económicos y solicitando el cumplimiento de su aun vigente convenio colectivo 2008, el cual la empresa viene desconociendo contraviniendo la normativa nacional, manifestó el Sec. General del SUTAMBEV Manuel Córdova Campoverde. Pronunciamiento del Ministerio de Trabajo dicha protesta se realizó pacíficamente.

Cabe precisar que los trabajadores de la transnacional suiza NESTLE PERU S.A. se encuentran en huelga exigiendo la solución al Pliego de Reclamos 2009 presentado en el mes de enero, según manifestaron, los dirigentes quienes añadieron que a la fecha han sostenido reuniones extraprocesos con la empresa, sin que ésta halle flexibilizado su posición ante los reclamos laborales como, un incremento salarial justo y sin discriminación de acuerdo a la inflación. Así también reiteraron su exigencia de pronunciamiento del Ministerio de Trabajo, en cuanto al exigir a la empresa que en tanto no se firme el nuevo Convenio Colectivo, se respete el que se firmó anteriormente como indica la Ley, puesto que la empresa viene desconociéndolo.

Por otro lado, los sindicalistas de AMBEV PERÚ SA., empresa del grupo AB-IMBEV, Sostuvieron que la empresa, atraviesa por una buena situación económica-financiera, pero lamentablemente oculta su verdaderas ganancias, con el único fin de no cumplir con los requerimientos de los trabajadores, que hoy tienen que irse a la huelga por la solución justa e integral de su pliego de reclamos, y que al parecer no le interesa a la empresa.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Prensa del ABA.