Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web
El FNVS conmemora hoy el Día del Campesino
El Frente Nacional por la Vida y la Soberanía (FNVS) celebrará el triunfo de los pueblos amazónicos y la derogatoria de algunos de los decretos que privatizan la selva
Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 24/06/09.- Al conmemorarse hoy 24 de junio el Día del Campesino, las organizaciones integrantes del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía (FNVS) organizarán en la Casona de la Universidad San Marcos un programa de homenaje, que tiene como eje principal la celebración del triunfo de los pueblos amazónicos, quienes lograron la derogatoria de algunos de los decretos que privatizan la Selva.

La actividad se iniciará con el tradicional pago a la tierra, rito ancestral que la cultura andina ofrece en señal de retribución y reverencia por las cosechas y el alimento que brinda a su gente y animales. Asimismo, se ofrecerá como reconocimiento a la importancia de la naturaleza en el desarrollo del país frente al mercantilismo gubernamental que promueve su depredación.

Luego se realizará un Pasacalle tradicional que recorrerá las calles adyacentes a la Casona y continuará con una serie de presentaciones artísticas que concluirán con una gran fiesta. Cabe mencionar, que la representante de AIDESEP, Daisy Zapata, leerá una declaración a nombre de los organizadores.

Esta celebración forma parte de las actividades previas del FNVS a la Jornada Nacional de Lucha convocada para el miércoles 8 de julio.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web