Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web
Trabajadores iniciaron debates para concretar estrategia mundial contra la privatización del agua

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 03/08/09.- "Intercambio de Experiencias de Asocios Público - Público" es la denominación del Foro Internacional que se desarrolla en las instalaciones de la Comunidad Andina de Naciones con la participación de delegaciones de Inglaterra, Uruguay, Colombia, El Salvador, Argentina y Perú. El certamen tiene como objetivos, intercambiar experiencias sobre las luchas contra los procesos de privatización del agua y las propuestas de los sindicatos para enfrentarlo.

El evento es promovido por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable (FENTAP), la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la Red Vida. El foro fue inaugurado por el Secretario General, Mario Huamán, quien fue antecedido en el uso de la palabra por los dirigentes de las diversas organizaciones presentes.

Cabe mencionar, que entre las experiencias que se analizan destacan lo logrado por los trabajadores uruguayos que impidieron la privatización del recurso natural, algo que ha sido refrendado en su constitución. En el caso del Perú se viene debatiendo la última ley de recursos hídricos, que asumiendo la constitución fujimorista determina la privatización del agua, lo que podría devenir en problemas de acceso para la población como ocurre en la ciudad de Tumbes.

La actividad concluirá el martes 4 de agosto, donde se continuará con las deliberaciones y las acciones que se realizarán a nivel continental para fortalecer a las organizaciones y movimientos sociales y para ubicar en la agenda política la propuestas de la asociación público-público con el fin de mejorar el uso de los recursos hídricos en beneficios de la humanidad.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web