Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web
Día del Trabajador en Construcción Civil
En su día, los trabajadores reafirmaron su compromiso de promover el desarrollo nacional, la defensa por los derechos laborales y la lucha por un país con trabajo y sin corrupción.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 22/10/09.- En el local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se realizó la ceremonia por el día del obrero del andamio. El evento estuvo presidido por el Secretario de Organización, Luis Villanueva Carbajal. El dirigente agradeció la presencia de las diversas delegaciones y de connotados invitados. Agregó que la FTCCP continuará promoviendo el desarrollo nacional, la defensa de los derechos laborales y la lucha por un país con trabajo y sin corrupción.

Seguidamente, el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Walter Piazza, resaltó la relación cordial entre su institución y la FTCCP que ha motivado las firmas constantes de convenciones colectivas que siguen beneficiando a los trabajadores, agregando que era la única organización sindical que reconocían. Resaltó la calidad de los trabajadores peruanos y anunció el inicio de nuevos proyectos que generará mayores puestos de trabajo.

Por su parte, la presidenta de la CGTP Carmela Sifuentes, rindió homenaje a los trabajadores de la construcción y los presentó como ejemplos de consecuencia y lucha constante en defensa de los derechos laborales.

Participaron también en la ceremonia el Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, el embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano y los secretarios generales de los sindicatos de Lima, Balnearios del Sur y Callao, Buenaventura Vera, Armando Inti y Guillermo Yacila, respectivamente.

Cabe mencionar, que se impuso la condecoración de la FTCCP a los ex secretarios generales Rolando Guevara y Manuel Díaz quienes expresaron su agradecimiento e instaron a las nuevas generaciones a continuar fortaleciendo a la institución. Asimismo, el desarrollo del programa estuvo amenizado culturalmente con la participación de artistas que promueven el canto y la danza.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web